plaza de los Patos

Obra en plaza de los Patos que podría ser ilegal

Comparte si te gusta...

Señalamos que el PP pretende, con el apoyo de C’s, instalar una escultura en la protegida plaza de los Patos sin contar, al parecer, con los informes preceptivos al tratarse de un espacio protegido

 

AHORA MURCIA denuncia que el PP intenta llevar a cabo una obra en la plaza de los Patos que podría ser ilegal, ya que se trata de un espacio que está protegido por el PGOU y por la Comunidad Autónoma, por lo que precisa de informes previos a cualquier actuación. La vocal de la formación municipal en la junta municipal Este, Cinta Gómez, explica que el pasado día 22 el PP presentó una moción para instalar una escultura en la antigua plaza Federico Servet, recientemente renombrada como plaza de los Patos. La propuesta fue aprobada con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Murcia, Cambiemos y PSOE.

Gómez detalla que el Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos, del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), recoge que este espacio público cuenta con protección tanto en sus edificios como en su entorno: “La actuación que pretende el PP puede contradecir las directrices de la ficha del PGOU y la normativa urbanística, por lo que no se debería promover un gasto en una escultura que es probable que no se pueda colocar en la plaza, al no existir informes que avalen su instalación”.

El grupo municipal Ahora Murcia apunta que “no consta que se hayan solicitado informes de la arqueóloga municipal ni de la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM, competente en materia de patrimonio cultural y que debe autorizar intervenciones en bienes catalogados”.

La vocal destaca, además, que “la moción del PP estaba sin firmar y sin la identificación del vocal que la proponía”, y no duda en señalar que “el barrio tiene otras prioridades que la instalación de una escultura en este espacio, que el texto del PP dice que es ‘para recordar el fundamento del nombre de la plaza”.

Por su parte, la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, informa que el grupo municipal se ha dirigido por escrito a los concejales de Modernización de la Administración y de Patrimonio “para que no se promueva ningún gasto ni se realice contratación alguna, por no existir el preceptivo informe de la Dirección General de Bienes Culturales ni los correspondientes informes municipales para actuar sobre un bien catalogado”. Morales concluye que “el PP es muy dado a realizar actuaciones urbanísticas y patrimoniales sin seguir los pasos marcados por la ley, como si pudiera hacer y deshacer a su antojo. Pero estamos en las juntas municipales y en el Ayuntamiento para recordarles las veces que haga falta que no es así”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento