Segura

Obras CHS – color verde río Segura

Comparte si te gusta...

Queremos constatar que las obras de la compuerta de La Fica, del río Segura, cuentan con los informes adecuados y con la tramitación ambiental correcta

 

AHORA MURCIA ha solicitado hoy al Ayuntamiento que pida a la CHS los informes de las obras que este organismo está acometiendo en la compuerta de La Fica. El grupo municipal quiere constatar que estas obras del río Segura cuentan con todos los informes adecuados, así como con la tramitación ambiental correcta. La concejala Angeles Micol solicita, además, que el Gobierno municipal compruebe si el estancamiento del agua provocado por estas obras a la altura del Auditorio Regional guarda relación con el color verdoso que el Segura tiene estos últimos días a su paso por la ciudad, “ya que aunque el Ayuntamiento lo ha achacado únicamente al calor, es necesario investigar más profundamente lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que olas de calor en Murcia ha habido siempre y el río no se ha puesto así”.

La formación municipal se ha dirigido por escrito al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Navarro Corchón, para solicitarle toda esta información, “que al grupo Ahora Murcia nos parece de relevancia y más aún ante este episodio todavía sin resolver de una manera convincente”.

Micol explica que “la CHS está realizando grandes obras a la altura del Auditorio Regional que conllevan el desvío del agua del río Segura en dos tuberías, lo que está provocando el estancamiento del agua del Segura en esta zona y malos olores”. La edil considera pertinente indagar si la situación que vive el río en este tramo “ha podido afectar a los cientos de metros anteriores del cauce y guarda relación con el color verde del agua”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento