acequias

Obras inservibles en acequias del AVE Murcia

Comparte si te gusta...

Exigimos que Adif informe sobre la reposición de acequias y azarbes en el tramo Este de la Huerta de Murcia, ante las numerosas deficiencias detectadas

 

AHORA MURCIA exige que ADIF dé explicaciones sobre la reposición de cauces de acequias y azarbes en la zona de la Huerta Este de Murcia, que se han visto afectados por las obras de la llegada del AVE a Murcia y de la nueva plataforma ferroviaria que se construyó hace unos años.

Desde la formación municipalista se ha realizado una visita de campo, tanto a las obras actualmente en marcha, donde ya se denunció la extracción de caudales de riego para las obras de infraestructuras, como a la zona ya construida dentro del municipio de Murcia. En esta visita se ha podido comprobar la existencia de “obras de dudosa ejecución”, según los ingenieros consultados por Ahora Murcia.

Dentro de estas obras de las que se pide explicación a ADIF se pueden observar tuberías mal conectadas, varias de ellas sin las correspondientes juntas selladas y acequias repuestas que no prestan ningún servicio, así como muros sin la mínima alineación para su correcto funcionamiento.

Es llamativa la reposición de algunos cauces que no dan servicio a ninguna parcela, ya que se han llegado a colocar tuberías bajo la plataforma del AVE para regar los terrenos expropiados donde se está construyendo la autovía del Reguerón. Igualmente, se han aprovechado los desagües de lluvia para colocar acequias dentro de ellos, en maniobras de dudosa ejecución técnica.

A lo largo del recorrido de la nueva plataforma ferroviaria se pueden observar, además de reposiciones sin servicio, construcciones sin terminar, partidores sin protección, hundimientos de las zonas próximas a las acequias, cubriciones sin colocar o sin completar, etc.

Para Ahora Murcia resultaría flagrante que se hayan gastado millones de euros de dinero público en obras mal hechas y que no sirven para nada, “ejemplo más de la nefasta planificación de las obras del AVE en Murcia”. Desde esta formación se considera necesario “que se investigue si lo mismo que ha estado pasando en las acequias de Alicante, entre Elche y Orihuela, se ha repetido en la Huerta de Murcia y, en ese caso, que se depuren todas las responsabilidades que se encuentren”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento