bomberos

Paralización judicial de las oposiciones a Bomberos

Comparte si te gusta...

Recibimos una querella hace medio año por solicitar información y exigir transparencia en el proceso selectivo de bomberos que ahora ha paralizado la justicia

 

Ante la noticia conocida esta mañana de la paralización judicial de las oposiciones a Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, el grupo municipal Ahora Murcia quiere recordar que ya advirtió en febrero de 2017 de la situación que se podía generar en este proceso selectivo.

La formación municipalista ya solicitó en febrero de 2017 al equipo de gobierno del Partido Popular una mayor transparencia y garantías en la organización de estas pruebas, para evitar precisamente que sucediera lo que ahora ordena la Justicia.

Ahora Murcia se hizo eco de las fundadas reclamaciones que en aquel momento realizaron opositores y sindicatos, y denunció públicamente que estas quejas evidenciaban un absoluto caos y falta de previsión que han acompañado a este proceso selectivo desde su comienzo, y que se fueron agravando los siguientes meses

Ahora Murcia advirtió que era preciso subsanar las deficiencias que los opositores detectaban y enderezar el proceso selectivo en su conjunto, para evitar males mayores. Sin embargo, el PP municipal y el concejal Guillén, haciendo caso omiso a las quejas y advertencias, persistieron en su error.

Por el contrario, hacerse eco de estas denuncias y pedir información sobre las mismas le valió a Ahora Murcia y a su portavoz que se iniciara un proceso de querella en el que los demandantes fueron asistidos jurídicamente por los Servicios Jurídicos municipales del Ayuntamiento de Murcia, en lo que entendemos fue un intento de acallar y coartar la legítima labor de fiscalización de este grupo municipal.

Esta sucesión de despropósitos por parte del Partido Popular genera ahora graves problemas: en primer lugar a la prestación del servicio público, pues afecta a la actual plantilla, que sigue desbordada y falta de recursos, sin nuevos efectivos este verano; y en segundo lugar a los opositores, que sufren un nuevo retraso e incertidumbre en su futuro laboral. Una vez más, la nefasta gestión del Partido Popular hace que todas las cuestiones importantes de este Ayuntamiento no se resuelvan y acaben judicializadas, como venimos observando una y otra vez en los últimos años.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento