Paripé de ADIF

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA DENUNCIA EL PARIPÉ DE LA REUNIÓN CON ADIF Y EL DESPRECIO A LOS REPRESENTANTES DE LOS MURCIANOS

– Un viaje de más de 900 kms. se ha resuelto en la  proyección de un power point de apenas 10 minutos

– ADIF no ha presentado ninguna propuesta ni de plazos ni de presupuestos para acometer el soterramiento integral

 

30 julio 2015. AHORA MURCIA denuncia el paripé en que ha consistido la reunión esta tarde en Madrid de la Sociedad Murcia Alta Velocidad en la que ADIF se ha limitado a la proyección de un power point durante apenas diez minutos.

Esta proyección, de media docena de diapositivas, recogía únicamente la propuesta ya conocida del Ministerio de un mini soterramiento de 500 metros en el paso a nivel de Santiago el Mayor y la llegada del AVE en superficie a la Estación de El Carmen con u estudio que estaría finalizado dentro de 18 meses.

Para Luis Alberto Bermejo, representante de AHORA MURCIA en este encuentro, “ha sido una pérdida de tiempo. ADIF se ha dedicado a vendernos humo y a decir que este era un acuerdo histórico. Pero ni existe la adenda del Ministerio reclamada por unanimidad por los grupos municipales y por la Plataforma ProSoterramiento, ni nos han presentado plazos y presupuestos concretos para el soterramiento integral”.

“Mañana en el pleno municipal reclamaremos el cumplimiento de la moción aprobada y la paralización inmediata de las obras, más teniendo en cuenta los informes de ilegalidad tanto del fiscal de medio ambiente como de los servicios jurídicos del ayuntamiento. Con esos informes sobre la mesa, no emprender acciones para suspender las obras podría considerarse prevaricación”, ha añadido Bermejo.

La sensación compartida de todos los grupos de la oposición presentes en la reunión es la de una profunda decepción y la de sentirse engañados y ninguneados por ADIF.

Según Bermejo, “un viaje de más de 900 kilómetros para terminar en una reunión de diez minutos donde no se dice nada nuevo, no es solo una falta de respeto a quienes nos hemos desplazado, sino a los murcianos y murcianas a quienes representamos”

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento