'bicifestación'

Participamos en la ‘bicifestación’ por un municipio sostenible y saludable

Comparte si te gusta...

El pasado sábado nos unimos a la ‘bicifestación’ y a la exigencia ciudadana de un municipio que tome medidas eficaces para luchar contra el cambio climático y apueste por una movilidad sostenible y saludable

 

AHORA MURCIA se ha unido a la demanda ciudadana por la salud y contra el cambio climático. La edil Alicia Morales, que participó el pasado sábado en la ‘bicifestación’ convocada por más de treinta colectivos y asociaciones, considera que queda mucho por hacer en Murcia para construir un municipio saludable y sostenible y que apueste en serio por la movilidad ciclista.

La portavoz de Ahora Murcia exige al Gobierno municipal que “se tome el asunto como una prioridad y trabaje por garantizar una movilidad ciclista segura en nuestras calles”. Tal y como Ahora Murcia lleva demandando al equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento, es necesaria la creación de entornos seguros y amables que favorezcan que la ciudadanía pueda integrar la actividad física, no sólo en sus momentos de ocio, sino también en su movilidad cotidiana mediante la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Además, como añadió la edil, los “últimos datos sobre contaminación del aire en nuestro municipio hacen necesaria la implantación de políticas efectivas de pacificación de tráfico y de reducción del vehículo privado en nuestras calles. Se requiere una apuesta decidida por el transporte público y la movilidad ciclista y peatonal, y el PP municipal no se está tomando en serio el asunto. Murcia, el séptimo municipio de este país, no puede seguir acumulando retrasos en este ámbito”.

 

'bicifestación'

Sin Comentarios

Introduzca su comentario