Partida de ahorro para ayudas

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA propondrá en el Pleno ordinario de mañana el uso para fines sociales de los 150.000 euros ahorrados por el Ayuntamiento en este comienzo de legislatura. Los números han sido realizados por nuestro concejal Luis Bermejo analizando el presupuesto y los gastos en este comienzo de legislatura, y la ‘partida’ ha contado con el visto bueno de los demás grupos municipales en las reuniones previas mantenidas con motivo del Pleno de mañana.

Con la constitución de la nueva corporación, se ha producido un ahorro en dos partidas de gastos contempladas en los presupuestos. Por un lado, las retribuciones efectivas de los Órganos de Gobierno y Personal Directivo serán menores a la cantidad presupuestada debido a los días de demora entre la fecha de toma de posesión de los nuevos concejales y la fecha de alta efectiva en la Seguridad Social. Esta cantidad supone, sin incluir la cuota empresarial a la seguridad social, aproximadamente 90.000 euros.

Por otro lado, la distribución del personal eventual aprobada por la Junta de Gobierno ha supuesto, según las estimaciones del equipo de gobierno municipal, un ahorro sobre el presupuesto de 64.668,82 euros. En conclusión, el Ayuntamiento dispone de algo más de 150.000 euros de superávit presupuestario, que puede dedicar a otras partidas de gastos tras la oportuna transferencia de crédito.

Esta ‘partida de ahorro’ está incluida y explicada en la moción que mañana plantearemos para garantizar el acceso al agua de todos los vecinos del municipio. Sin embargo, la liquidación de las deudas reclamadas judicialmente por Emuasa representaría solo entre el 10-15% de esa partida, por lo que AHORA MURCIA propondrá que el resto del dinero se destine a los programas sociales del Ayuntamiento, con prioridad para la alimentación, especialmente la infantil; las reparaciones o adaptación de la vivienda habitual para proporcionar niveles mínimos de habitabilidad, y la atención de situaciones de urgente y grave necesidad.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento