Senda de los Garres

Paso a nivel de Senda de los Garres: exigimos Plan de Movilidad

Comparte si te gusta...

Criticamos que se cierre hoy el paso de Senda de los Garres sin haberse aprobado previamente medidas que aseguren alternativas de movilidad a las decenas de miles de vecinos afectados

 

AHORA MURCIA denuncia que las tres administraciones públicas han dado lugar a que llegue el día del cierre del paso a nivel de Senda de Los Garres sin haber aprobado y puesto en marcha medidas reales para paliar los perjuicios que se van a causar a 60.000 vecinos de las pedanías y barrios del Sur de Murcia.

Desde la formación municipalista se señala que “es un despropósito que no se haya implementado un plan de movilidad previo al cierre de los pasos a nivel, con lo que a partir de esta noche se condena a miles de vecinos a un peregrinaje de hasta 2 kilómetros de rodeo con este cierre del paso a nivel de Senda de los Garres”.

El grupo municipal Ahora Murcia ha exigido hoy al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma, que comparten las competencias de transporte público, que pongan inmediatamente en marcha un servicio de autobús que recorra las zonas afectadas y que conecte las pedanías y barrios afectados por el muro que se está levantando junto a las vías en superficie.

Como ya denunció en su día Ahora Murcia, este grupo accedió a un documento en el que “según indica Adif, el paso a nivel de Senda de los Garres no tendrá alternativa en ese emplazamiento para los peatones, con lo que exigirá a los vecinos que den un rodeo de unos 2,5 kilómetros. Por su parte, para el paso a nivel de Santiago el Mayor se señala que solo se establecerá una pasarela metálica”.

La formación municipalista continúa considerando “inaceptables” que estas sean las únicas alternativas de movilidad y que las administraciones no hayan puesto en marcha servicios para atender a los vecinos, como un necesario plan de movilidad, “que desde Ahora Murcia venimos reclamando desde el año 2016”.

Unos 61.000 murcianos se verán directamente afectados por las obras del AVE a Murcia, y tendrán que realizar cambios en sus desplazamientos. Hablamos de los habitantes de barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Algezares, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, San José de la Vega y San Pío X, a los que se sumarán los murcianos que sin vivir en esos barrios o pedanías, circulen por la zona.

La formación también recuerda que, en este sentido, junto a los dos pasos a nivel que se van a cerrar por el muro del AVE “se encuentran numerosos centros educativos, médicos y religiosos, además de los muchos vecinos que usan a diario el paso para acudir a su lugar de trabajo o para realizar gestiones”.

Por último, Ahora Murcia denuncia que no se hayan implementado ni anunciado los recorridos de las líneas de autobús que se verán afectadas, que en el caso del paso a nivel de Senda de los Garres es el Rayo 12, de “los coloraos”, perderá paradas de su recorrido sin que se ofrezcan servicios alternativos, ya que se va a reducir su servicio, como ha podido comprobar telefónicamente este grupo municipal en la mañana de hoy.

Todo esto no estaría sucediendo si se cumpliera el convenio de 2006, y el AVE se quedara en Beniel hasta la llegada del AVE soterrado a Murcia, como siempre hemos defendido desde Ahora Murcia.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento