cie

Pedimos el cierre del CIE de Sangonera

Comparte si te gusta...

Tras los incidentes de los últimos días, nos sumamos a la petición de cierre del CIE, una demanda que llevamos dos años realizando

 

AHORA MURCIA se suma a la petición de cierre del CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Sangonera, una reclamación que ya ha realizado en varias ocasiones desde su llegada al Ayuntamiento de Murcia y que reitera tras los nuevos incidentes ocurridos en este centro los últimos días. La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, señala que “no podemos consentir que en el municipio de Murcia exista una institución carcelaria destinada a personas no han cometido delito alguno, solo una irregularidad administrativa. Se trata de una vulneración de derechos humanos fundamentales a la que hay que poner fin”.

Morales apunta que Murcia, como municipio, “debería convertirse en un lugar de acogida y refugio al inmigrante, en lugar de criminalizarlo, y para conseguir este objetivo se hace imprescindible la implicación del Ayuntamiento”.
“Se trata de una situación humanitaria que no se puede permitir; las políticas migratorias está claro que tienen que ser otras”, añade, “potenciando la cooperación internacional y la defensa de los derechos humanos”.

La edil de Ahora Murcia destaca que los propios sindicatos de Policía están exigiendo el cierre del CIE de Sangonera “hasta que no se adecue el centro”. “Está claro que es un modelo que no funciona, y los motines son un ejemplo más de ello”, señala Morales. “Las condiciones de internamiento no garantizan sus derechos fundamentales, ni que vivan en condiciones dignas. Hay múltiples razones que hacen evidente que hay que buscar alternativas, que permitan el cierre definitivo de los CIE”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento