dimisión

Pedimos la dimisión de Ballesta

Comparte si te gusta...

Exigimos la dimisión del alcalde “por su deslealtad con la ciudadanía y con el Pleno” en la defensa del soterramiento

 

AHORA MURCIA pide la dimisión del alcalde Ballesta “por su deslealtad con el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, y por tanto con toda la ciudadanía, y por estar contando un relato que difiere gravemente del que transmitió ayer Adif” en la reunión mantenida acerca de la llegada del AVE a Murcia. La portavoz del grupo municipal denuncia que en su reunión con el presidente de Adif, Ballesta no defendió la moción que se aprobó por mayoría en el Pleno hace unos días, que establecía que el AVE llegue a Beniel mientras se realizan las obras de soterramiento hasta la estación de El Carmen.

La concejala subraya que “es evidente que tenemos un alcalde desleal con la ciudadanía y con la mayoría del Pleno del Ayuntamiento, que dice unas cosas para desmovilizar las protestas pero que luego, en el lugar donde se toman las decisiones, se dedica a bailar el agua a Madrid y a Adif, traicionando gravemente a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Por ello, afirmamos que debe dejar su puesto y le pedimos que dimita”.

“El presidente de Adif desmintió ayer el relato del PP, que está diciendo que en poco tiempo llegará el AVE soterrado a Murcia”, explica, “ya que la empresa estatal dijo ayer que no llegará hasta 2023, y eso, claro está, en el mejor de los casos, ya que siempre estará presente la amenaza de que se alarguen las obras o de que éstas nunca lleguen a producirse, como ha ocurrido en Valladolid, que se ha quedado de forma definitiva con las vías en superficie que les prometieron que serían provisionales”.

La edil remarca que Ballesta “no está escuchando a los más de 50 mil vecinos que se manifestaron en Murcia el pasado sábado sábado, y no está obedeciendo el mandato del Pleno de hace unos días. El alcalde parece olvidar que el PP no tiene mayoría absoluta en nuestro municipio, y que debe acatar lo que decide la mayoría del Pleno”. Ante esta situación, Morales señala “la traición de Ballesta de votar ayer que el AVE llegue en superficie a Murcia en lugar de quedarse en Beniel, además de votar a favor de un proyecto que no es el que se recoge en el convenio de 2006”.

“Ballesta se está demostrando incapaz de defender el interés de los murcianos y murcianas, y además está incumpliendo el mandato del Pleno del Ayuntamiento. Por ello, debe ser responsable y dimitir”, concluye.

3 Comentarios
  • Tomas
    Publicado a las 13:42h, 03 octubre

    Siento verguenza de este señor y de su partido.

  • Juan Manuel Abellán
    Publicado a las 18:32h, 03 octubre

    Dimisión ya, dignidad para Murcia, fuera el muro de la vergüenza.

  • Fuensanta Castellanos Ruiz
    Publicado a las 19:55h, 05 octubre

    Estoy totalmente de acuerdo