Transporte

PEDIMOS MÁS COLECTIVOS EN MESA DEL TRANSPORTE

Comparte si te gusta...

Hemos solicitado en la Mesa del Transporte Público que aumente considerablemente el número de colectivos representados en ella, ya que consideramos que la propuesta del PP es “muy poco plural”

 

AHORA MURCIA ha presentado hoy en la Mesa del Transporte Público en el Municipio de Murcia la propuesta de que en ella participen más colectivos que los que tiene previsto el PP, “ya que la representación que contemplan es muy poco plural”. La portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, señala que en la composición del PP “está representada la parte empresarial e institucional del municipio, pero no aborda como es debido la participación de colectivos que llevan luchando muchos años por un mejor transporte en el municipio, así como representantes de las juntas, entre otros colectivos ausentes y que nosotros proponemos”.

Así, Morales señala que en la Mesa del Transporte Público debería haber un representante de las plataformas ciudadanas por el transporte público en Murcia; de la Plataforma La Costera Sur también es Murcia‘ y de la Plataforma Pro-Soterramiento. La Mesa debería contar también, en opinión de Ahora Murcia, con un representante de cada una de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos activas en el municipio, así como con miembros de cada una de las juntas municipales de distritos urbanos y de pedanías.

La edil también considera necesaria la participación en este órgano de representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, de las delegaciones de alumnos universitarios y de los sindicatos de trabajadores activos en el municipio.

La propuesta de Roque Ortiz parece olvidar que una parte importante de los usuarios del transporte público en el municipio son los trabajadores, jóvenes y estudiantes, por lo que es importante que estén adecuadamente representados en la Mesa del Transporte Público”, destaca Morales, quien subraya que “lo importante es que haya una mayor participación, que aumente considerablemente el número de colectivos presentes, tal y como ocurre en otros municipios importantes. Si hay más colectivos en la Mesa que tienen cosas que aportar, el trabajo resultante será, sin duda, más completo, y tendrá más probabilidad de satisfacer a los distintos colectivos y grupos de usuarios del municipio en un asunto tan relevante como es el transporte público”.

Foto: Alberto S.N.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento