'Murcia Río'

PEDIMOS ‘MURCIA RÍO’ SE CENTRE EN REHABILITACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Comparte si te gusta...

Tras la jornada de ‘Murcia Río’ celebrada hoy, destacamos la prioridad de poner en valor los aspectos medioambientales del cauce y su entorno. Denunciamos, además, que Ballesta no invitó a los grupos de la oposición al recorrido junto a los expertos

 

AHORA MURCIA pide que el proyecto ‘Murcia Río’ tenga como objetivo prioritario la rehabilitación medioambiental, un aspecto que también han sugerido hoy los expertos asistentes a la jornada organizada por el Gobierno municipal en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU). “Tenemos miedos fundados, basándonos en la hoja de servicios del PP en Murcia, de que el proyecto se centre en el hormigón y las infraestructuras faraónicas en lugar de poner en valor el patrimonio natural que suponen el río y su entorno”, señala la concejala Alicia Morales.

Morales, junto a la también edil Angeles Micol, ha asistido a los actos de la jornada, incluyendo el recorrido con los expertos junto al río, pese a que Ballesta no había invitado a las formaciones municipales a este itinerario “El alcalde no para de hablar de la importancia de la participación y del trabajo conjunto, pero en numerosas ocasiones y en temas de gran importancia para el municipio, como éste, deja a los grupos de la oposición totalmente al margen”, denuncia la portavoz.

La concejala recuerda que la inclusión de la UMU en el proyecto ‘Murcia Río’ fue una propuesta de Ahora Murcia, materializada en una moción del grupo municipal aprobada en el Pleno del pasado mayo. En esta moción se subrayaba la importancia de la participación de expertos en este proyecto, “profesionales que forman parte de la propia universidad y otros con los que mantiene relaciones y tiene acceso la institución educativa”, apunta.

La concejala también recuerda a Ballesta y a su edil Navarro Corchón que Ahora Murcia “lleva ya muchos meses pidiendo toda la documentación referente a ‘Murcia Río’, sin obtener nada” y destaca “la poca seriedad de que se organice una jornada sobre un proyecto que nadie ha visto. Es más, hoy hemos sabido que Ballesta pretende presentarlo para conseguir financiación europea, cuando nadie ajeno al PP ha visto, ni siquiera en el día de hoy, el proyecto”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento