Peligro de desprendimientos

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA ha informado hoy a Alcaldía de un nuevo episodio en el proceso de deterioro del Puente Viejo: el peligro de desprendimientos de trozos de sus sillares.

Esta vez la situación es todavía más grave, ya que no sólo se trata del estado de este importantísimo bien patrimonial, sino que además conlleva un peligro para las personas que utilizan el camino peatonal junto a la margen del río o para quienes realizan actividades acuáticas en él, algo que el Ayuntamiento está promoviendo estas fiestas.

Junto a la caída de grandes fragmentos se puede contemplar en el puente una gran grieta, además del mal estado visible debajo del pedestal de una de las farolas. Junto a todo esto, en los últimos días han sido colocados nuevos maceteros en las farolas decimonónicas protegidas del puente.

El grupo municipal denunció el pasado 18 de agosto a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta la presencia de elementos agresivos en el puente y solicitó que se procediera a estudiar de forma integral su estado y conservación, de cara a su rehabilitación. Poco después el Gobierno regional anunció el inicio de la tramitación de la histórica infraestructura como Bien de Interés Cultural (BIC), “pero los hechos demuestran que no solo no se están dando pasos en favor del cuidado y protección del puente, sino que, al contrario, los motivos de alarma y deterioro se multiplican hasta límites insospechados”, señala la edil de AHORA MURCIA Angeles Micol.

La concejala tanbién explica que “la necesidad de protección del Puente Viejo se justifica en su alto valor histórico y cultural, pero también en que es una infraestructura muy utilizada por vehículos y peatones en el tránsito entre las zonas norte y sur de la ciudad, por lo que resulta imprescindible que su seguridad esté garantizada. Además, debajo del puente hay una camino peatonal y estos días está instalado un puesto de piraguas, por lo que la posible caída de fragmentos supone un evidente peligro para las personas”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento