Pleno Histórico

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA CALIFICA DE HISTÓRICO EL PLENO MUNICIPAL

– Tras dos décadas de mayoría absoluta del PP, éste ha perdido la iniciativa política y quedado en minoría en dos votaciones

– AHORA MURCIA agradece al resto de grupos el apoyo a 3 de sus 4 mociones, dos de ellas, la paralización de los cortes de agua y la instancia a la apertura de los centros médicos en verano, de impacto directo y real en el bienestar de la ciudadanía

 

AHORA MURCIA califica de pleno histórico el vivido hoy en el salón del Ayuntamiento de Murcia.

Tras dos décadas de mayoría absoluta y de un rodillo constante, el Partido Popular ha perdido dos votaciones (condena a la llamada ley mordaza y paralización de las obras del AVE en superficie) y ha demostrado que sigue estando desconectado de la ciudadanía.

Para la concejala Alicia Morales “el balance es positivo, principalmente porque ha habido debate político en el pleno que es el foro donde debe producirse y no a puerta cerrada o en los pasillos. Este pleno municipal de hoy se puede calificar de histórico. Tras 20 años, el PP ha perdido la iniciativa política.”

Además, se han debatido y aprobado mociones de calado para los murcianos y murcianas como las mencionadas sobre la ley de seguridad ciudadana y el soterramiento o las presentadas por AHORA MURCIA para instar a que no se cierren consultorios y centros médicos en verano y, sobre todo, la que evitará cortes de agua a las familias en pobreza o riesgo de exclusión y la condonación de las deudas que tengan con EMUASA.

Estas dos mociones son el traslado del trabajo y las reivindicaciones de colectivos sociales como la Asamblea Agua Pública 100% y Usuarios de la Sanidad. Según Morales, “recoger y dar salida institucional a las demandas de la sociedad civil organizada es ya no solo una de nuestras prioridades, sino una de nuestras obligaciones”.

La tercera moción aprobada de AHORA MURCIA es también una demanda, en este caso sindical, para que todos los grupos políticos representados en el consistorio participen  en las mesas de negociación colectiva.

Por último, en cuanto al soterramiento, el PP ha intentado una vez más manipular con los datos e información y ha basado su discurso en argumentos vacíos y demagógicos, obviando lo más importante, que la propuesta de ADIF trae el AVE en superficie y que esta llegada en superficie carece de Declaración de Impacto Ambiental y es calificada tanto por el fiscal como por los propios servicios jurídicos del ayuntamiento de obra ilegal.

Afortunadamente, el ímprobo trabajo de la Plataforma Prosoterramiento y el compromiso con Murcia y sus vecinos y vecinas de los grupos de la oposición han tumbado la que para nosotros era una moción de urgencia trampa de Ballesta y han logrado reafirmar el acuerdo del pleno extraordinario de paralización inmediata de las obras del AVE en tanto no cumpla con la citada Declaración de Impacto Ambiental.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento