Derechos de los empleados municipales

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA denuncia la política seguida por el Ayuntamiento de Murcia en lo referido a sus empleados. La candidatura liderada por Alicia Morales se manifiesta en contra de la discrecionalidad en la asignación de estos puestos laborales, que con mucha frecuencia se guían primordialmente por criterios políticos y por clientelismo y otras ataduras e intereses particulares y, por tanto, ajenos a baremos de justicia y equidad.

Ante esta situación tan desfavorable para los empleados municipales, AHORA MURCIA plantea una serie de propuestas de gran calado, como la recuperación de servicios básicos externalizados, la promoción de la labor de los funcionarios del Ayuntamiento, el desbloqueo de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) o la potenciación de la oferta pública. Así se lo ha hecho saber Alicia Morales a los trabajadores del Ayuntamiento al reunirse con una representación de éstos.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Murcia recuerdan que en los últimos cinco años se ha producido una grave pérdida en los derechos económicos y en las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales. La estimación es que en estos años han sufrido una pérdida del 30% de su poder adquisitivo.

Los trabajadores denuncian además la imposición unilateral de las condiciones de trabajo por parte del equipo de Gobierno municipal y la composición de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, con más de 300 interinos y unos 450 no fijos.

AHORA MURCIA defiende la negociación colectiva real en el Ayuntamiento de Murcia y la recuperación paulatina de las condiciones de trabajo y los derechos laborales.

Puedes leer la noticia en la prensa:

La Opinión de Murcia

Murcia.com

Murcia Confidencial

 

1Comentario
  • Pedro
    Publicado a las 06:03h, 12 mayo

    Soy funcionario de este ayuntamiento y efectivamente,es una merienda de negros,donde todo funciona vía dedo y clientelismo.Y además las corruptelas son transversales.Es un mal endémico que muerde todos los Servicios.Seria interesante conocer en que condiciones se prestan algunos Servicios