trabajadores alumbrado público Murcia

Posible amaño en contrato alumbrado público

Comparte si te gusta...

Ahora Murcia exige que se investigue el posible amaño en la contratación del servicio de alumbrado público

 

Tras la nueva noticia divulgada en los medios acerca de las supuestas maniobras del concejal Roque Ortiz en relación con el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de alumbrado público del Ayuntamiento de Murcia, es decir, la anulación del pliego aprobado utilizando para ello un pretexto al parecer falso -que solo tres empresas disponían de las certificaciones de AENOR exigidas en el pliego de condiciones-, y su sustitución por uno nuevo, Ahora Murcia considera que podríamos estar ante una situación gravísima y exige responsabilidades políticas. “Esto es un paso más en el ‘escándalo Ortiz’ que salpica la gestión del Gobierno de Ballesta y al Partido Popular”, considera la Portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

Esta información apunta a que el concejal Roque Ortiz parece haber tratado de crear un traje a medida para que alguna empresa pueda ser la adjudicataria de la concesión del millonario contrato de más de 17 millones de euros. De confirmarse estos hechos, estaríamos ante la gravísima situación de un posible amaño del pliego de contratación de una de las concesiones más suculentas del Ayuntamiento de Murcia, con una duración de tres años prorrogables otros tres más, y que deja prisionero el presupuesto municipal y condiciona así al nuevo gobierno que suceda al de Ballesta.

Son hechos que podrían confirmar la ‘confesión’ pública del concejal Roque Ortiz en la reunión con pedáneos del PP, y que ponen de manifiesto posibles prácticas irregulares y corruptas en el modo en que el Partido Popular gestiona el dinero público a través de adjudicaciones y concesiones a empresas privadas.

La edil de Ahora Murcia, Alicia Morales, manifiesta que “ya no estamos ante palabras ‘sacadas de contexto’ como ha dicho Ballesta, ahora hablamos de hechos”, y se pregunta: “¿Qué explicación va a dar ahora el Alcalde a los murcianos sobre este nuevo episodio escandaloso? ¿Va a seguir siendo cómplice de estas prácticas?”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento