procesionaria

Procesionaria en espacios públicos del campo de Murcia

Comparte si te gusta...

Los vecinos de Cañadas de San Pedro y de Cabezo de la Plata llevan 3 años denunciando la proliferación de procesionaria, todavía más grave desde comienzos de año

 

AHORA MURCIA denuncia que vecinos del campo de Murcia llevan 3 años  alertando de la proliferación de procesionaria en espacios públicos, una situación que se ha hecho insostenible en los últimos meses. El vocal de Ahora Murcia y miembro de Equo Dani Megías explica que “estamos recibiendo desde comienzos de año multitud de quejas de vecinos y vecinas de la zona del campo de Murcia, concretamente de Cañadas de San Pedro y de Cabezo de la Plata, señalando que el Ayuntamiento no está actuando contra la plaga de procesionaria en los pinos de los espacios públicos”. Megías añade que “estos vecinos están haciendo llegar sus reivindicaciones y quejas tanto al pedáneo como al Ayuntamiento, pero no obtienen respuesta. La situación se ha agravado tanto en los últimos meses que los vecinos no pueden ni siquiera disfrutar de estas zonas públicas”.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, apunta que el concejal responsable de Parques y Jardines, José Guillén, anunció en febrero una ‘guerra a la procesionaria’ en la ciudad y las pedanías, “pero los vecinos continúan con el problema, que no se soluciona por arte de magia solo con las promesas del edil del PP”.

Morales afirma que “Guillén está siempre realizando anuncios acerca de los parques y jardines del municipio, unos anuncios que reitera una y otra vez sin que tengan un efecto real, manteniéndose los mismos problemas en el tiempo”. Ante esta situación, la concejala pide a Guilllén “que se ponga a trabajar”, y le recuerda “algo obvio pero que a menudo olvida: que el campo también es Murcia”.

Por todo ello, Ahora Murcia ha pedido hoy información por escrito al edil José Guillén acerca de las medidas contra la procesionaria que la concejalía que dirige ha tomado en esta zona del campo de Murcia en los últimos 3 años, así como en el resto del municipio.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento