Lucas

Protesta en empresa Grupo Lucas

Comparte si te gusta...

Ante la protesta de cientos de empleados de Grupo Lucas, en El Raal, que denuncian una situación indigna, señalamos que “hay que exigir a las empresas del municipio unas condiciones de trabajo legales y éticas”

 

AHORA MURCIA subraya que “es indispensable exigir condiciones de trabajo dignas a las empresas instaladas en el municipio”. Las declaraciones de la formación municipal vienen motivadas por las protestas protagonizadas este mediodía por centenares de empleados de la mercantil hortofrutícola Grupo Lucas, radicada en El Raal, que han impedido la entrada de camiones para exigir una mejora de sus condiciones laborales. La concejala Alicia Morales explica que compañeros de Ahora Murcia en esta zona han estado allí y ha comprobado ‘in situ’ la indignación de los trabajadores: “El Ayuntamiento tiene que informarse de cuáles son las condiciones de trabajo en esta empresa y tomar, si procede, las medidas oportunas”.

“Los empleados afirman que llegan a cobrar entre 15 y 18 euros por jornada de trabajo”, apunta la edil, “y relatan hechos que suponen condiciones de semiexplotación, como jornadas diarias de hasta 17 horas, además de que aseguran que las mujeres están cobrando menos que los hombres”. Morales asevera que “desde Ahora Murcia denunciamos que no se puede consentir que en nuestro municipio grandes empresas obtengan grandes beneficios a cambio de una condiciones laborales indignas, que por ley y por ética existe la obligación de proteger”.

VÍDEO: https://youtu.be/Tpqkxd5Pm1E

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento