Zeneta

Publicidad electoral en Zeneta

Comparte si te gusta...

Pedimos la retirada de una valla publicitaria del PP de las pasadas elecciones muncipales de mayo en Zeneta

 

AHORA MURCIA denuncia la existencia de una valle publicitaria del PP de Zeneta perteneciente a las elecciones municipales de mayo de 2015. La formación municipal recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que la publicidad electoral debe retirarse una vez celebrados los comicios. Además, es ilegal la publicidad partidista en periodo de precampaña electoral, por lo que tampoco estaba permitida su presencia tras la convocatoria de las pasadas elecciones generales, en diciembre. Por estos motivos, Ahora Murcia ha informado a la Junta Electoral local, y ha pedido información a la concejalía de Urbanismo sobre si dicha valla, al margen de su contenido claramente ilegal, tiene licencia.

La concejala y portavoz de la plataforma ciudadana, Alicia Morales, lamenta que se trata de “una actitud impresentable por parte del PP municipal y de su pedáneo en Zeneta, ya que han pasado nada menos que ocho meses desde la celebración de las elecciones municipales, un margen de tiempo que va mucho más allá de lo razonable para exigir el cumplimiento de la ley. Además de que se trata de un elemento que, debido a su tamaño y localización en la pedanía, no es precisamente discreto”.

Morales exige al PP que “respete las reglas del juego, que son las misma para todas las formaciones municipales. Su gobierno en algunas pedanías no debe traducirse en que hagan en ellas lo que les viene en gana, algo que habían tomado por costumbre”. La edil, además, recuerda que “las malas prácticas del pedáneo de Zeneta quedaron reflejadas con el conflicto relacionado con su nuevo consultorio médico, que Ahora Murcia denunció, y que supusieron un comportamiento caciquil y vergonzoso, muy perjudicial con los intereses de sus propios vecinos”.

El pasado 10 de enero, día en que se celebró el evento de las ‘pelotas de Patiño’ con la asistencia de miles personas, desde Ahora Murcia también denunciamos públicamente las pancartas electorales del PP, que todavía continúan colgadas en esta pedanía.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento