BIC

Puente Viejo BIC

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA ha registrado una comunicación a las Concejalías de Urbanismo y de Patrimonio, así como a la Alcaldía, en la que se insta a Ballesta y a su equipo a que no presente alegaciones contra el expediente de declaración como BIC del Puente Viejo, recientemente incoado por la Consejería de Cultura, para que no se produzca ningún retraso e impedimento en la puesta en valor de este monumento histórico.

Lamentablemente ya existen precedentes por parte del Partido Popular en dificultar la protección de espacios y edificios históricos de Murcia, como sucedió con el Jardín de Floridablanca (aún en proceso de trámite de BIC), el conjunto de las casas-torre o la red hidráulica de acequias (ambos rechazados por las alegaciones del entonces alcalde Miguel Angel Cámara).

Para AHORA MURCIA, detrás de esta política del PP en dejar sin protección nuestro patrimonio histórico y cultural se encuentra el dejar campo abierto a posibles operaciones comerciales y urbanísticas en beneficio de intereses particulares, como muchos precedentes en los últimos años también constatan.

Además, desde AHORA MURCIA se exige que se inicie cuanto antes el proceso de rehabilitación del Puente Viejo, cuyos daños y afecciones fueron denunciadas hace unas semanas por el Grupo Municipal mediante un escrito remitido a la Concejalía de Urbanismo, en el que se señalaban numerosas deficiencias en el puente, su estructura, las farolas y las barandillas. Escrito que  a fecha de hoy aún no ha obtenido respuesta.

Para la concejala Angeles M. Micol “es fundamental un proceso integral de restauración y rehabilitación que devuelva al Puente Viejo su esplendor perdido y que asegure su estructura externa e interna, en los dos márgenes del río”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento