Cámara

QUITAN NOMBRE MIGUEL ANGEL CÁMARA A SENDERO LOCAL

Comparte si te gusta...

El pasado Pleno de marzo llevamos una moción para retirar el nombre de Cámara a dos edificios municipales y un sendero local. El PP ha eliminado el nombre del exalcalde imputado en los nuevos folletos de senderos del municipio, pese a que no apoyó nuestra moción

 

El sendero local SL-MU 15 ya no cuenta con el nombre de ‘alcalde Miguel Ángel Cámara Botía’ en los folletos recién publicados por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región. Esta actuación ha tenido lugar tras la moción que Ahora Murcia llevó al Pleno del pasado mes de marzo, que pedía que se retirase la nomenclatura ‘Miguel Ángel Cámara’ a los dos edificios que ostentan este nombre en el municipio, además de al citado sendero familiar,  que transcurre por Torreguil y está integrado en la red de senderos del municipio.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que la moción “no fue apoyada por PP, PSOE, ni C’s, pero ha quedado patente que el PP no se siente cómodo manteniendo el nombre a un espacio público de un personaje imputado y que ha sido suspendido de militancia por su partido”.

La edil destaca que “el hecho de que el Gobierno de Ballesta haya suprimido el nombre de Cámara en los folletos de ‘Senderos Señalizados del Municipio’ y de la ‘Red de Senderos del Municipio’ significa que estaban de acuerdo con el contenido de nuestra moción, con lo cual no se entiende que no la apoyaran, y evidencia una notable falta de coherencia”.

Morales subraya que Ahora Murcia explicó en el Pleno que “las calles, edificios y espacios públicos deben tener el nombre de personas ejemplares, no de alguien como Cámara, máximo responsable de la política llevada a cabo en las dos últimas décadas en nuestro municipio, un periodo en el que Murcia ha sido paradigma de los pelotazos urbanísticos”.

La portavoz también señaló que “resulta tan evidente que Cámara no es un personaje digno de reconocimiento y confianza que le han suspendido de militancia. Si el propio PP no quiere tenerlo en su partido, imaginamos que no nos pedirá a todos los murcianos que mantengamos edificios con su nombre”. Morales, además, resaltó “la megalomanía que supone que un alcalde ponga su nombre a edificios públicos del municipio que él mismo gobierna”.

La moción de Ahora Murcia pedía también que la Comisión de Denominación de Calles asumiera la competencia en la nomenclatura de edificios municipales, espacios públicos e infraestructuras, y que este aspecto sea recogido asimismo en la Ordenanza o Reglamento que se va a elaborar en dicha comisión. “Esta petición del grupo municipal ha sido recogida por el Gobierno local en el proyecto de reglamento elaborado por la concejalía de Organización” apunta Morales, “lo que demuestra también lo pertinente de nuestra moción”.

“La denominación de calles, edificios municipales y espacios públicos hasta el momento se ha realizado sin criterios definidos, al arbitrio de las concejalías o del alcalde, y ello ha tenido como resultado que encontramos casos de nombres de dudosa ejemplaridad y poco edificantes como éste”, señala la portavoz, que afirma que espera que los dos edificios municipales, el Pabellón de Deportes de Alquerías y el Centro de Salud de Llano de Brujas, “corran la misma suerte que el sendero local y vean eliminado el nombre de Cámara”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento