Calasparra

Rechazo a los pozos en el Sinclinal de Calasparra

Comparte si te gusta...

Nos adherimos a la petición de ‘Segura Transparente’ para que la CHS rechace los pozos en el Sinclinal de Calasparra 

 

La formación municipalista Ahora Murcia ha registrado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) alegaciones al estudio de impacto ambiental de los pozos de sequía durante 4 años consecutivos en el Acuífero Sinclinal de Calasparra.

Ahora Murcia viene así a reafirmar su apoyo a los regantes tradicionales y ciudadanos agrupados en la plataforma ‘Segura Transparente’, que defienden una mejor gestión pública de los recursos hídricos y de la dirección de la cuenca del río Segura.

Para la formación, es de justicia apoyar las reivindicaciones para mantener nuestro paisaje y nuestro medio ambiente, asegurar los caudales en el río y las acequias tradicionales, y poder mantener la forma de vida y de custodia del territorio de las huertas históricas del río Segura, así como los surgimientos naturales en la cuenca y el sistema que supone el Sinclinal de Calasparra.

Apoyo a la Plataforma Segura Transparente

Ahora Murcia presentó el pasado mes de marzo una moción al Pleno del Ayuntamiento de Murcia para apoyar el manifiesto fundacional de la Plataforma ‘Segura Transparente’, que lleva a cabo acciones de información, difusión y reivindicación del sector agrícola tradicional y el agroambiente.

Por ello, con estas alegaciones registradas ante la CHS, Ahora Murcia renueva su apoyo a ‘Segura Transparente’ en su reivindicación de la plena transparencia en la gestión de los recursos hídricos, la conservación de los regadíos tradicionales, y de los ecosistemas y biodiversidad del río Segura.

FOTO: CHS (Conferederación Hidrográfica del Segura)

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento