Los Rosales

REHABILITACIÓN BARRIO LOS ROSALES

Comparte si te gusta...

Recordamos que el proyecto de rehabilitación de Los Rosales, en El Palmar, debe incluir actuaciones sociales, “no sólo una mejora de las viviendas”, y denunciamos  que el proyecto se encomiende a Urbamusa, “empresa que se debería disolver”, en lugar de a funcionarios

 

AHORA MURCIA recuerda que el proyecto de rehabilitación de Los Rosales, en El Palmar, debe incluir actuaciones sociales, “no sólo una mejora de las viviendas del barrio”. La formación hace estas declaraciones tras anunciar el Gobierno municipal que va a poner en marcha la segunda fase de este proyecto, “y ante la evidencia de que la primera fase no ha supuesto una mejora en las condiciones de vida del barrio, más allá del aspecto de las viviendas”. La concejala Angeles Micol denuncia, además, que el proyecto se encomiende a Urbamusa, “empresa que se debería disolver”, en lugar de a funcionarios del Ayuntamiento.

Urbamusa es una empresa innecesaria, que está realizando trabajo que podrían y deberían realizar funcionarios municipales”, señala la edil. “El PP trasvasa proyectos a la empresa para así justificar su existencia, pero es solo la manera del PP de hacer contratos directamente, a dedo, sin tener que sujetarse a la legislación de contratación pública”.

Micol denuncia que para la rehabilitación de Los Rosales no se está teniendo en cuenta a los vecinos ni a sus asociaciones, “ni para informarles ni para que den su opinión sobre sus demandas y prioridades de rehabilitación”. En este sentido, la concejala recuerda que el PP creó una Oficina Municipal de Información en el barrio, “pero prácticamente no ha abierto sus puertas”, mientras que no se ha contado con la participación de las asociaciones ‘históricas’ de Los Rosales.

La edil destaca que Los Rosales es uno de los barrios más degradados del municipio, “con condiciones sociales muy duras, escasísimas infraestructuras, tasas muy altas de paro y gravemente afectado por la crisis”, por lo que “resulta imprescindible que el proyecto vaya más allá de la mejora de las viviendas y suponga una mejora integral de la situación del barrio y de sus vecinos”.

Además, Micol denuncia que la redacción del proyecto de esta segunda fase vaya a costar casi 100 mil euros, “una cantidad desorbitada, y más aún teniendo en cuenta que correrá a cuenta de una empresa pública y que se trata de un proyecto con un marcado componente social”. Por otra parte, la concejala se pregunta si con la cantidad prevista, 1,8 millones de euros, “se podrán rehabilitar adecuadamente las viviendas de esta segunda fase, pertenecientes a la zona sur, que es la que tiene los inmuebles más deteriorados. Muchas de ellas son viviendas con graves problemas estructurales, que necesitarán de obras mucho más profundas que las de fachadas y tejados de la primera fase”.

Respecto a Urbamusa, la edil de Ahora Murcia apunta que “da la sensación de que a los consejeros se nos convoca a las reuniones para que éstas sean legales, pero a la oposición no se nos aporta la documentación de los temas que se van a tratar ni se cuenta con nosotros. Y para este tema de Los Rosales, es el concejal de Fomento a solas, Roque Ortiz, quien ha decidido que es un proyecto que debe realizar Urbamusa, a los consejeros no se nos ha consultado”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento