San Esteban

Recuperación del Yacimiento de San Esteban

Comparte si te gusta...

El PP anuncia la recuperación del Yacimiento de San Esteban sin dos tercios de la financiación asegurados, en una urgencia motivada por las elecciones generales

AHORA MURCIA denuncia que el proyecto de rehabilitación del yacimiento de San Esteban y su entorno, anunciado hoy por el PP, sólo cuenta con un tercio de la financiación garantizada. “Se prevé un coste de 15 millones de euros, pero  el Ayuntamiento sólo se ha comprometido con 5 millones”, señala la edil Angeles Micol.

La concejala destaca que antes de anunciar un proyecto de esta envergadura e importancia “lo responsable sería tener asegurada la financiación íntegra, y sería necesaria la participación del Ministerio de Cultura”, que como reconoció ayer Ballesta, no está confirmada. “De hecho”, apunta Micol, “es imposible que la participación de Madrid esté garantizada, pues será decisión de un Gobierno que todavía no existe”.

La edil señala que precisamente son las próximas elecciones generales de noviembre las que motivan este “anuncio precipitado, electoralista e irresponsable por parte del PP, que busca salir en los medios sin tener la financiación necesaria”.

Ahora Murcia destaca que las ordenanzas municipales del PP prevén 18 millones menos de ingresos, pero en cambio está anunciando grandes proyectos como éste de San Esteban (5 millones) o el de la Cárcel Vieja (2,5 millones), que anunciará en unos días. “Así que los recortes los va a hacer el PP donde siempre: en las políticas sociales”, anticipa Micol.

La formación municipal, además, exige que la participación y asesoramiento de los distintos colectivos “sea por fin una realidad en este proyecto, pues en otras acciones y en el Consejo Ciudadano se ha dejado a gente y asociaciones fuera”.

Micol, por último, pide que hasta que comiencen las obras en el yacimiento “se asegure su conservación, sustituyendo el geotextil roto, arreglando las bombas de achique y quitando la maleza y las raíces de especies arbóreas que pueden causar destrozos en el yacimiento”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento