Reunión con el Consejo Regional de la Transparencia

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA POPONE AL RESTO DE GRUPOS UN PROCESO PARTICIPATIVO DE DEBATE PARA EL BORRADOR DE LA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

Alicia Morales ha recibido al Presidente del Consejo de la Transparencia con el que ha compartido el actual borrador de la ordenanza municipal y han compartido reflexiones sobre políticas de transparencia, buen gobierno, participación y rendición de cuentas

 

6 octubre 2016. La concejala portavoz de AHORA MURCIA, Alicia Morales, se ha reunido esta mañana con el Presidente del Consejo Regional de Transparencia, D. José Molina.

En esta reunión, Morales le ha entregado el borrador de la Ordenanza de Transparencia que ha sido elaborado por los grupos en la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento. Además, han estado hablando sobre políticas de transparencia, buen gobierno, participación y rendición de cuentas.

Tras el encuentro, y siguiendo algunas de las conclusiones compartidas con el Presidente del Consejo Regional, AHORA MURCIA ha trasladado al resto de las grupos municipales la necesidad de poner en marcha un proceso participativo y de debate sobre dicha ordenanza municipal y sobre las políticas a implementar en este Ayuntamiento para conseguir una verdadera transparencia y acceso a la información de los ciudadanos.

Para Morales “no se puede hablar de verdadera transparencia sin contar con la participación ciudadana. Tras disponer ya del borrador de la ordenanza creemos que es un buen momento de abrir el debate para el reglamento final”

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento