Roque Ortiz

ROQUE ORTIZ Y LOS PROMOTORES URBANÍSTICOS

Comparte si te gusta...

Nos preguntamos si el actual concejal de Fomento continúa con las mismas “amistades peligrosas” que cuando era gerente de la empresa municipal Urbamusa

 

AHORA MURCIA se pregunta si Roque Ortiz continúa, ahora que es primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, teniendo “la misma red de amistades peligrosas” que al parecer tuvo en su época como gerente de Urbamusa. Las declaraciones de la portavoz de la formación municipal, Alicia Morales, vienen a raíz del hecho ahora conocido de que Ortiz, estando al frente de la empresa municipal, fue uno de los “ilustres” acompañantes del promotor Ramón Salvador Águeda en un viaje “que quizás fue ilegal, eso se dirimirá en los tribunales, pero que a todas luces fue inapropiado y que levanta todo tipo de suspicacias y sospechas”.

Morales señala que “resulta fundamental conocer qué relaciones tuvo Ortiz con el promotor, saber si mantuvo este tipo de contactos con otros empresarios urbanísticos y, lo que si cabe aún nos importa más, si hoy día, que ostenta un cargo público y además de gran peso, continúa con manteniendo relaciones de este tipo”.

La edil recuerda que el concejal de Fomento “tiene que demostrar que pagó este viaje para evitar ser imputado por cohecho, pero aun en el caso de que se lo pagara él, no nos parece lo más adecuado ver a políticos y cargos públicos haciendo grandes dispendios y dedicándose a vivir la ‘dolce vita’. Desde Ahora Murcia entendemos que la política debe incluir un carácter ejemplarizante, algo que desde luego no tienen los viajes a todo trapo en jet privado. No es una forma ética ni estética de representar a los ciudadanos”.

Morales también apunta al alcalde Ballesta, “que desde la campaña electoral nos habló de nuevos tiempos en el PP y de una nueva forma de hacer política, pero ya casi nos sangran los ojos de ver la absoluta continuidad entre las legislaturas de Cámara, llenas de presuntas irregularidades urbanísticas y de gestión, y el actual Gobierno”.

Esta mezcla de intereses públicos y privados tan marca de la casa del PP tiene que acabarse de una vez”, indica la portavoz, a la vez que apunta que “Ahora Murcia estará muy pendiente de que se llegue al fondo de este asunto y de que se depuren las responsabilidades oportunas”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento