Rotonda mortal

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA ha denunciado hoy la alta peligrosidad, mantenida en el tiempo y aumentada recientemente, de la conocida como ‘Rotonda del McDonald’s de Espinardo’. La formación municipal ha realizado una petición en el Ayuntamiento que se suma a la hecha hace casi tres meses por la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste y que refleja los numerosos accidentes de tráfico ocurridos en este punto, el último de ellos el pasado 22 de julio. Elementos de seguridad como bandas sonoras y señales de tráfico iluminadas por LED, con que cuentan otros tramos similares en el municipio, ayudarían a disminuir la siniestralidad.

El lugar al que nos referimos es la avenida doctor Pedro Guillén tras la incorporación de la autovía (salida 140B), y la rotonda que hay en el cruce de dicha avenida con Mariano Rojas. Este tramo de carretera y la rotonda carecen de las medidas de seguridad que, según demuestran los hechos, exigen, poniendo en grave peligro de forma constante a los vehículos y también a los numerosos peatones que a diario atraviesan esta vía. Por este motivo, AHORA MURCIA ha solicitado a la Concejalía de Tráfico que investigue esta situación, y que tome las medidas oportunas para poner fin a esta situación de grave peligro.

La circulación en este tramo es muy densa debido a que se trata de una importante entrada a la ciudad de Murcia y a Espinardo desde la autovía, y se ha visto incrementada con la apertura de un restaurante de comida rápida. Los vecinos de la Senda de Granada, por su parte, cruzan con frecuencia esta carretera para ir a El Ranero y otras zonas de Murcia, y el desplazamiento ha aumentado desde hace un año con la apertura de un supermercado.

La zona descrita no ha recibido mejoras a pesar de que el Ayuntamiento ha destinado más de 169 mil euros en cinco puntos del municipio para mejorar la seguridad vial, algunos de ellos muy cerca de esta rotonda, y más de 60 mil euros en dos rotondas de la zona Norte de la ciudad.

En este tramo existen dos pasos para peatones que no resultan suficientemente visibles para los vehículos, a lo que hay que sumar que el trazado de la carretera (la incorporación de la salida 140B y la bajada del puente) ‘fomenta’ que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida y no la reduzcan hasta aproximarse a los pasos de peatones.

En esta misma línea, AHORA MURCIA realizó una petición a la Concejalía de Tráfico, el pasado 21 de julio , solicitando que se tomen medidas respecto al exceso de velocidad con que numerosos vehículos circulan por la Senda de Granada Oeste en el tramo desde la avenida Mariano Rojas hasta el túnel bajo la autovía A-30. La velocidad máxima permitida es de 20 km/h, y su incumplimiento pone en peligro a peatones y ciclistas.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento