Ruegos y preguntas sobre asuntos pendientes

Comparte si te gusta...

Llevamos al Pleno de mañana medio centenar de ruegos y preguntas sobre asuntos ya abordados por nuestros concejales y vocales desde el inicio de la legislatura, “con una media de 6 meses de espera”

AHORA MURCIA ha registrado una batería compuesta por medio centenar de ruegos y preguntas para el Pleno municipal de mañana, relativas a cuestiones de los barrios y pedanías que el grupo municipal y sus vocales ya han abordado en este año y medio de legislatura pero que todavía están sin resolver. La edil y portavoz, Alicia Morales, afirma que “ha pasado un tiempo más que suficiente para que determinadas cuestiones se solucionen. Estos ruegos y preguntas se refieren a mociones, comunicaciones interiores y ruegos y preguntas que ya habíamos registrado en el Ayuntamiento o en las juntas municipales, entre ellas mociones aprobadas en sus respectivos plenos. En cumplimiento del Reglamento del Pleno, las distintas concejalías deben ahora contestarnos en el plazo de un mes”.

Morales explica que “algunas de las peticiones están pendientes desde 2015, teniendo estos asuntos una media de 6 meses en espera. Hacen referencia a cuestiones enquistadas en las concejalías, y se refieren a temas como movilidad, urbanismo, colegios, acceso a la información, señalización y obstáculos en vía pública, alumbrado público, vallados y otras numerosas deficiencias en barrios y pedanías, de las que los ediles de Ahora Murcia y sus vocales hemos hecho seguimiento. Los ruegos y preguntas que hemos registrado afectan a una veintena de pedanías y distritos del municipio”.

La portavoz de Ahora Murcia destaca que “este retraso en las peticiones que venimos formulando es una evidencia más de la desidia con la que actúa el equipo de Gobierno, así como una muestra de que no se cumplen los reglamentos y de que no hay una transparencia efectiva”. Morales lamenta que “la conclusión parece ser que el equipo de Ballesta no cree en la participación ciudadana ni en la participación de los vocales de las juntas. Si los concejales del equipo de Gobierno hubieran cumplido su obligación de atender a los grupos municipales y a los vocales de las juntas, no tendríamos que estar acometiendo acciones como ésta”.

 

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento