entubamiento

Sanción a Junta de Hacendados por entubamiento ilegal

Comparte si te gusta...

Celebramos que el PP por fin abra expedientes sancionadores a los entubamientos ilegales en el municipio        

AHORA MURCIA celebra que el Partido Popular cambie de criterio y comience a abrir expedientes sancionadores a la Junta de Hacendados por realizar entubamientos ilegales de acequias en el municipio, forzado por la vigilancia y la presión ejercida por asociaciones y partidos políticos. El concejal de Urbanismo y Huerta, Navarro Corchón, ha informado a Ahora Murcia de que ha abierto expediente sancionador a la Junta de Hacendados por entubar “sin autorización” el brazal de Los Calixtros de la acequia Pitarque. La formación municipal pidió información sobre este entubamiento el pasado mes de agosto, a la vez que denunció la ocupación de vías públicas para realizar estas obras.

La concejala Angeles Micol explica que la Concejalía de Urbanismo y Huerta ha dado 1 mes a la Junta de Hacendados “para que realice las obras de restablecimiento de la legalidad”, y ha iniciado el expediente sancionador. “Desde Ahora Murcia celebramos este cambio de criterio, ya que hasta ahora Navarro Corchón venía siendo cómplice de los entubamientos que realizaba la Junta y archivó todos los expedientes sancionadores”.

Micol señala que “desde Ahora Murcia vamos a exigir que se trate con celeridad y la máxima diligencia este expediente, que se obligue a que la Junta de Hacendados cumpla con las obras de restablecimiento de la legalidad y, si no, que el Ayuntamiento comience a ejecutarlas de forma inmediata y repercuta su coste y los intereses a los promotores de esta obra ilegal”.

“El informe del Servicio Técnico de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento”, apunta la concejala, “viene a darnos la razón sobre la política indiscriminada de entubamientos que viene realizando la Junta de Hacendados, que no se corresponde con los planes de conservación de la Huerta ni con la preservación de la red hidráulica protegida, que es el sustento del Consejo de Hombres Buenos, Patrimonio de la Humanidad”.

Para Micol, “es hora de acabar con los entubamientos indiscriminados en nuestro municipio y empezar a recuperar la Huerta, las acequias, los azarbes y los brazales, tras tres años y medio desaprovechados del edil Navarro Corchón y del alcalde Ballesta”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento