SIN PLAN DE ACCESIBILIDAD MUNICIPAL

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA RECLAMA CELERIDAD EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE ACESIBILIDAD

Para la formación municipalista, el PP vuelve a demostrar su desinterés e ineficaz gestión y su afición a la propaganda con temas sensibles para la ciudadanía

AHORA MURCIA exige al Ayuntamiento que no demore más la elaboración del Plan de Accesibilidad municipal, que fue aprobado en una moción de enero de este año y que contemplaba, en una enmienda presentada por AHORA MURCIA, que este Plan estaría redactado en el primer semestre de 2016.

Asimismo, la formación ciudadana le recuerda al Partido Popular que la citada enmienda aprobada también incluía la elaboración en el segundo semestre de 2016 de una Ordenanza de Accesibilidad Universal, por lo que le insta a programar ya las reuniones necesarias para iniciar cuanto antes el contenido de esa ordenanza.

Para la concejala portavoz de AHORA MURCIA, Alicia Morales “de nuevo, el Partido Popular vuelve a incumplir mandatos del pleno y mociones aprobadas cuando incluyen propuestas de grupos que no son el suyo y se dedica a hacer propaganda sobre temas tan importantes como es el de la accesibilidad en nuestro municipio en lugar de realizar una eficaz gestión como es su responsabilidad”.

“Uno de los casos que urge es la adecuación de los accesos a los centros escolares, con múltiples deficiencias detectadas, y que debería ya estar realizándose cuando faltan tan pocas fechas para el inicio de un nuevo curso escolar. El Ayuntamiento dentro de sus competencias, y también instando al gobierno regional, tiene el deber y la responsabilidad de asegurar las condiciones óptimas de nuestros niños y niñas”, añade.

Si bien la concejalía de Derechos Sociales anunció recientemente distintas reuniones con colectivos y la puesta en marcha de los trabajos para el Plan de Accesibilidad, lo cierto es que esas reuniones no se están produciendo de manera eficaz, más allá de un encuentro en el marco de lo que el PP denominó, propagandística y eufemísticamente la I Jornada de Participación Vecinal. Un encuentro donde la concejala se limitó a informar unilateralmente de sus intenciones.

La concejala del PP además ha comunicado que el Plan de Accesibilidad no estará redactado hasta el primer semestre de 2017, “lo que supone ya de entrada una demora de 1 año, si es que el PP no vuelve a incumplir los plazos como ya ha hecho”, concluye Alicia Morales.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento