soterramiento

SIN PLAZOS PARA SOTERRAMIENTO AVE

Comparte si te gusta...

Denunciamos que Adif no ha presentado proyecto, plazos, ni financiación para el soterramiento integral, como demuestra una nueva evidencia

 

AHORA MURCIA denuncia las nuevas evidencias de que no existen fechas ni plazos para la llegada del AVE soterrado a Murcia. La afirmación del grupo municipal se sustenta en la resolución de la Defensora del Pueblo (https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/medidas-para-la-correccion-del-ruido-y-las-vibraciones-procedentes-de-una-infraestructura-ferroviaria-en-murcia/) a raíz de una denuncia de vecinos del barrio del Carmen, y en ella Soledad Becerril señala que Adif no ha hecho entrega de los informes, fechas y plazos del soterramiento integral (que es el único proyecto que le consta como válido a esta institución).

“Es la enésima confirmación de que no hay planes concretos para un AVE soterrado a Murcia, y que el Gobierno de Ballesta no hace más que mentir a los murcianos a este respecto”, señala la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

La citada resolución de la Defensora del Pueblo da la razón a los vecinos del Carmen que se quejaban por los ruidos y vibraciones provocados por los generadores eléctricos del AVE. Como recuerda Morales, “es una denuncia de la que Ahora Murcia ya se hizo eco el pasado mes de junio, registrando una comunicación interior en la Concejalía de Urbanismo en la que informaba de las quejas de los vecinos y pedía soluciones”.

La edil señala que “el Ayuntamiento no puede desentenderse de los problemas de sus vecinos. Ya va siendo hora que Ballesta ejerza de alcalde de los murcianos y exija a Adif y al Ministerio de Fomento el AVE soterrado que se merecen, de la misma forma que debe velar por que el municipio esté libre de ruidos y de los demás tipos de contaminación que empeoran gravemente la calidad de vida de los vecinos. Una calidad de vida a la que tienen el mismo derecho los murcianos que viven en el centro que los que lo hacen en los distintos barrios y pedanías”.

Desde Ahora Murcia exigimos a Ballesta que de una vez diga la verdad a los murcianos sobre el AVE a la ciudad. Si, como todo parece indicar, no hay planes para su llegada soterrado, debe tener la honestidad y el valor para comunicárselo a los vecinos a los que se debe”, concluye Morales.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento