Sucina

Sucina: Brigada ciudadana para limpiar solar ante inacción Ballesta

Comparte si te gusta...

La dejadez del Gobierno municipal está provocando que los vecinos de Sucina se tengan que organizar para limpiar ellos mismos un solar que desde hace años se ha convertido en un vertedero ilegal

 

AHORA MURCIA denuncia que la dejadez e inacción de las concejalías de Urbanismo y Sanidad está provocando que los vecinos de Sucina se tengan que organizar para limpiar ellos mismos un solar que desde hace años se ha convertido en un vertedero ilegal. La concejala Alicia Morales critica “la total pasividad del Gobierno de Ballesta ante un problema que preocupa a numerosos sucineros, tal y como han transmitido de manera continuada a Urbanismo, Zoonosis –debido a la presencia de animales muertos- y Policía Local”.

La formación municipal ha requerido hoy una actuación urgente a las concejalías de Urbanismo y Salud para que retiren la acumulación de escombros y restos de animales “que se amontonan en una céntrica parcela de Sucina”, según denuncian vecinos de la pedanía.

“El problema viene desde hace años y especialmente acuciante en los últimos meses”, señala la edil. “Las brigadas de limpieza vecinal realizan una labor que no les corresponde, pero que además se demuestra poco efectiva porque al poco tiempo la presencia de basura de todo tipo y enseres vuelve a producirse con la misma o mayor intensidad”.

En este sentido, Morales señala que “la respuesta del Gobierno municipal no debe limitarse a la limpieza de este solar, sino que debe tomar medidas efectivas para impedir que continúe convertido en un vertedero ilegal que causa importantes molestias a los vecinos”.

Ante la falta de respuesta por parte de Ballesta y sus concejales, los vecinos y vecinas han convocado una reunión, el próximo lunes a las 17.00 horas en el Centro Cívico, para abordar la situación y planificar una nueva batida de limpieza realizada por ellos mismos.

La edil considera “inadmisible” que el Gobierno municipal “se desentienda de una manera tan flagrante de los legítimos requerimientos de unos vecinos que viven en el campo de Murcia y que tienen exactamente los mismos derechos que aquellos otros que viven en el centro de la ciudad. Todos los murcianos y murcianas pagan igualmente sus impuestos y tienen derecho a  unos servicios públicos dignos y a que se atiendan sus reivindicaciones”.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento