ORA

TARIFA PLANA DE ORA

Comparte si te gusta...

Llevaremos al próximo Pleno una moción sobre la ORA, “que beneficiaría a los comerciantes y autónomos que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo”

 

AHORA MURCIA propone una tarifa plana para el aparcamiento en las zonas afectadas por la ORA en todo el municipio para los autónomos y comerciantes que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo. Desde la formación se entiende que para favorecer a la economía de la ciudad es preciso facilitar la tarea de aparcamiento a los profesionales, en particular a los comerciantes y comerciales, atendiendo, al mismo tiempo, una reivindicación de las organizaciones que representan a dichos colectivos. Por este motivo, Ahora Murcia presentará una moción sobre este asunto en el Pleno de mañana.

El concejal Luis Bermejo explica que “esta iniciativa es un medio para fomentar la actividad económica y solucionar los problemas que ahora mismo tienen dichos profesionales con la regulación de aparcamientos, ya que tienen que desplazarse en su vehículo y se ven obligados a hacer constantes cambios de aparcamiento, perjudicando su actividad profesional”.

El edil señala que “durante los últimos años de crisis y de deterioro de la economía nacional y local, los autónomos han sido un referente de resistencia y de estabilidad en el empleo, por lo cual deberían de ser un colectivo prioritario en cualquier medida o programa público de desarrollo económico e impulso de la actividad económica. Entendemos que el Ayuntamiento debe establecer mecanismos que directa o indirectamente puedan mejorar la situación de los autónomos y de los pequeños empresarios”.

Además, la Constitución Española dispone en su artículo 41 que “los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico”. “En el contexto actual”, indica Bermejo, “se hace necesario que las administraciones ejerzan dentro de sus atribuciones fórmulas de apoyo a los trabajadores autónomos, dado que este colectivo se configura como auténtico vector del desarrollo económico local y verdadero nicho de creación de empleo estable y de calidad, como queda demostrado si atendemos a los datos de ocupación: el colectivo de los autónomos representa a nivel regional el 19% de la población activa, con más de 95.000 afiliaciones. Además, la Región es la cuarta comunidad que más incremento porcentual de autónomos ha registrado. Si consideramos el ámbito local, y en particular el sector servicios, este colectivo es sin duda el más representativo”.

Por todo ello, Ahora Murcia instará al Gobierno Local en el Pleno de mañana a establecer los requisitos de acceso a la tarifa plana de la ORA, su precio, la documentación necesaria y el trámite preciso para establecer dicha tarifa. El Gobierno Local deberá, además, modificar la Ordenanza del Servicio de Regulación y Control del Estacionamiento en las vías publicas de la ciudad de Murcia para incluir la tarifa plana, y deberá también realizar las gestiones necesarias con la empresa concesionaria para adaptar las máquinas de la ORA para poder hacer efectiva la modificación de la Ordenanza.

3 Comentarios
  • Miguel Ángel García Gomariz
    Publicado a las 16:29h, 16 marzo

    También podríais plantear exención de la hora a vehículos de 0 emisiones, por ejemplo como lo hace el Ayuntamiento de Madrid.

    Un saludo

  • Miguel Ángel García Gomariz
    Publicado a las 11:34h, 18 marzo

    A propósito de la ORA y lo que desde el municipio se puede hacer para romper lo que en este artículo (http://blog.gesternova.com/romper-el-circulo-vicioso-del-vehiculo-electrico/) llaman el círculo vicioso del coche eléctrico, fomentando la circulación cero emisiones en nuestro municipio,

    Un saludo

    • Admin
      Publicado a las 11:36h, 18 marzo

      Muchas gracias!!