Transparencia en las Comisiones de Urbanismo

Comparte si te gusta...

Es lamentable que el PP murciano se dedique al inicio de la legislatura a sacar viejos proyectos que llevan en el cajón años, con la intención de que ahora sean aprobados aprovechando la todavía inexperiencia de los nuevos concejales de la oposición y la falta de conocimientos urbanísticos que aún se tiene por parte de muchos.

Ni siquiera el imputado exconcejal Berberena se atrevió a aprobar definitivamente este plan, pero parece que el nuevo concejal de Urbanismo, el Sr. Navarro sí está dispuesto, y además con prisas, puesto que lo hace en su segunda Comisión de Urbanismo.

El PP se lo puso muy fácil a nuestra concejala Angeles M. Micol, ya que precisamente había sido ella, cuando trabajaba como asesora urbanística de Huermur, la que trató sobre este plan con Berberena, y después con el también exconcejal Bernabé, logrando que el proyecto se quedase sobre la mesa en esas dos ocasiones. Sin duda, el Plan Especial PH-CT1 de Cabezo de Torres es ya un viejo conocido de Micol desde 2008, de forma que ayer no tuvo ningún problema en volver a desmontar los inconsistentes argumentos que esgrimía el Partido Popular en su intento de volver a colar en el pleno municipal este plan de Cabezo de Torres.

Por otro lado, resulta patético asistir al lamentable espectáculo del concejal de Urbanismo del PP, el señor Navarro, perdiendo los papeles al entrar en los insultos personales contra nuestra concejala Angeles M. Micol.

Es ésta una actitud que a quien descalifica es a él mismo y que demuestra lo mal que encaja el PP esta derrota propiciada por nuestra concejala y respaldada por toda la oposición, que dio más credibilidad a los argumentos de Micol que a los del Sr. Navarro, dejando el proyecto sobre la mesa e impidiendo su aprobación en la Comisión.. De nuevo el PP se queda solo.

Las Comisiones de Urbanismo son sin duda unas de las más sensibles. Sin embargo es fundamental avanzar en transparencia precisamente por ese carácter sensible y por los precedentes de corrupción asociados a operaciones inmobiliarias.

Ahora Murcia exige que se graben las reuniones de todas las Comisiones y por supuesto también las de Urbanismo, para que todos los murcianos puedan conocer lo que sucede en ellas.

La Opinion

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento