Comparte si te gusta...

Transparencia activa

 

ES AHORA MURCIA es un partido político local que desarrolla su labor en el municipio de Murcia (capital de la Región de Murcia), inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, cuyos fines fundacionales son:

 

  1. la contribución democrática a la determinación de la política municipal y a la formación de la voluntad política de la ciudadanía
  2. la promoción de la participación ciudadana en las instituciones representativas de carácter político
  3. la promoción de la participación democrática en la decisión y ejecución de las políticas públicas
  4. la promoción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en los ámbitos sociales, políticos e institucionales.

 

La normativa de aplicación a nuestra organización es la Constitución Española; la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos; la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos; la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

 

Estructura organizativa:

 

La estructura organizativa de ES AHORA MURCIA está formada por: la Asamblea Ciudadana, el Consejo de Coordinación, el/la Secretario/a General y la Comisión de Garantías. La Asamblea Ciudadana es el órgano soberano de ES AHORA MURCIA y elige al resto de órganos, así como determina la línea política, aprueba los estatutos y sus modificaciones.

 

El Consejo de Coordinación es el órgano de gestión, coordinación, gobierno y administración entre Asambleas Ciudadanas. El/la Secretario/a General, también miembro natural del Consejo, ejerce la representación legal, política e institucional de ES AHORA MURCIA.

 

La Secretaría General es ejercida actualmente por Alicia Morales Ortiz.

 

ALICIA MORALES ORTIZ Licenciada en Filología Clásica. Doctora en Filosofía y Letras. Profesora titular de Filología Griega en la Universidad de Murcia y, hasta marzo de 2018, Vicedecana de la Facultad de Letras en dicha universidad. Coordinadora de diversos proyectos financiados por la Comisión Europea. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos. Presidenta de la Asociación de Vecinos de Vistabella, de 2012 a 2015. “Creo firmemente que el mundo se transforma desde lo local y cercano, desde el barrio y el municipio. Mi experiencia en la Asociación de Vecinos de Vistabella, que he presidido los últimos años, me ha enseñado la importancia de que las vecinas y los vecinos nos organicemos y trabajemos codo con codo por el bien común. Es el momento de que la ciudadanía independiente dé el paso para entrar en las instituciones y todos juntos ayudemos a construir esa Murcia que queremos: solidaria, transparente, sostenible, activa e igualitaria”.

 

El Consejo de Coordinación está formado por:

Alicia Morales Ortiz (Secretaria General)

Ángeles Moreno Micol

Rafael Ródenas

Miguel Ángel Alzamora Domínguez

Daniel Megías Martínez

Antonio Hernández Martínez

José María Marín Martínez

Jorge Robles Reyes

Bibiana Muñoz Clares

José Luis Ros Caval

Ramona López

Clara M García Sáenz de Tejada

Otilia Baeza López 

José Miguel Colmenero García 

María Isabel Fuentes Alonso

 

 

Información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria:

 

No se han adjudicado contratos.

No se han suscrito convenios.

No se han firmado encomiendas de gestión.

 

Se ha concedido a ES AHORA MURCIA una subvención electoral por un total de 8.072 € por su concurrencia a la Elecciones Locales de 24 de mayo de 2015 (***dicha subvención sigue pendiente de pago por parte del Gobierno de España).

 

Las cuentas anuales de 2016 fueron remitidas al Tribunal de Cuentas para su examen.

 

No se retribuye a ningún cargo ni responsable de ES AHORA MURCIA por su ejercicio, ni se ha concedido ninguna indemnización.