Joven Futura

TSJ ANULA JOVEN FUTURA

Comparte si te gusta...

Ante la sentencia del TSJ que anula el plan parcial de Joven Futura, desvelamos la existencia de dos informes de la Comunidad Autónoma desfavorables sobre Joven Futura firmados por el actual concejal Navarro Corchón, y alertamos a PSOE y C’s del peligro de que se dejen engañar de nuevo por el PP en el Pleno del jueves, esta vez con el ‘Plan Fuensanta’

 

AHORA MURCIA ha desvelado la existencia de dos informes desfavorables de la Comunidad Autónoma sobre Joven Futura que fueron firmados por Antonio Navarro Corchón, actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento y gran defensor de que se construyan 2.500 nuevas viviendas en la urbanización, pese a los argumentos en contra que él mismo elaboró en sus resoluciones de los años 2009 y 2011. La sentencia del TSJ de Murcia, que ha fallado en contra nuevamente del intento del Gobierno de Ballesta de subsanar las irregularidades de Joven Futura, supone para la edil Angeles Micol “una alerta a PSOE y C’s para que en la próxima votación acerca del ‘Plan Fuensanta’ no repitan su alineación con el PP para permitir la realización de un plan urbanístico salvaje y que no es más que otro intento de pelotazo y de favorecer a amigos del PP a costa de todos los murcianos. Hay que recordar que PSOE y C’s se abstuvieron en el Pleno de julio respecto a Joven Futura, apoyando al PP en su intención de que este despropósito urbanístico se materializase”.

La concejala recuerda que “hace un año se dictó la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que la reclasificiación de los suelos donde se construyeron las 1.300 viviendas de Joven Futura y donde se prevén 2.500 viviendas más, era nula por ilegal al no tener informe favorable de la CHS. El PP se ha empeñado desde entonces en mentir diciendo que era un defecto de forma y que se subsanaba con un nuevo informe de la CHS, aprobándose ese engaño del concejal Navaro Corchón en el Pleno del pasado mes de julio gracias a la abstención de PSOE y C’s, que se alinearon con el PP en esa falacia”.

Para Micol, esta nueva sentencia del TSJ “demuestra la mentira del PP y la ingenuidad de PSOE y C’s al posibilitar en julio la aprobación. Según esta nueva sentencia, no se puede subsanar los informes desfavorables de la CHS, sino que el único camino es comenzar de nuevo toda la tramitación. Desde Ahora Murcia sostenemos que sólo cabe legalizar las 1.300 viviendas de Joven Futura, porque no podemos dejar sin casa a estos vecinos que ya viven allí, pero de ninguna manera se debe continuar con la tramitación para que se construyan 2.500 viviendas más en un suelo que debe seguir perteneciendo a la Huerta de Murcia”.

La edil lamenta que “todo parece indicar que al PP y a su concejal Navarro Corchón le importan poco los afectados por esta situación ilegal en Senda de Granada y en Joven Futura, sino que está protegiendo los intereses de la gestora Novel Stamp, que promocionó y gestionó la urbanización, obteniendo pingües beneficios, y que es propiedad de la familia del actual director general del Servicio General de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, y número 4 del Comité Ejecutivo regional del PP, Alejandro Zamora. Una empresa que fundó junto al exconcejal, acusado, Fernando Berberena”.

La postura de Ahora Murcia es que se debe dar por muerta la reclasificación de los terrenos con la modificación 50 del PGOU, que permitía la construcción de esas casi 4.000 viviendas, y el plan parcial de Joven Futura, que permitió el desarrollo de 1.300 viviendas: “Lo que hay que hacer”, apunta Micol, “es iniciar de nuevo y desde el principio todos los trámites, con un proyecto nuevo que recoja la legalización de lo ya construido, y abrir un proceso de participación, con la publicación del avance del proyecto, ajustándose a lo establecido en la nueva Ley del Suelo, en las nuevas normativas ambientales y en la abundante jurisprudencia que existe desde 2003. La finalidad es, con este procedimiento, solucionar los problemas que hay de accesos, de saneamiento, de abastecimiento… Hay que dar solución tanto a los vecinos que viven en Senda de Granada como a las 1.300 familias de Joven Futura”.

Ante esta nueva sentencia del TSJ, esperamos que PSOE y C’s no se vuelvan a dejar engañar por el PP en la moción que defenderemos el próximo jueves para que se anule el ‘Plan Fuensanta’, un caso muy similar a Joven Futura, que también cuenta con informes desfavorables de la Comunidad Autónoma y que todavía estamos a tiempo de parar desde el Ayuntamiento”, concluye Micol.

 00010002

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento