Pleno

Valoración del Pleno de mayo de 2018

Comparte si te gusta...

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer 5 mociones de nuestra formación municipal, y dos más se convirtieron en textos consensuados por todos los grupos políticos

 

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, en su sesión ordinaria del mes de mayo, aprobó ayer 5 mociones de nuestra formación municipal, a la vez que otras dos se convirtieron en textos consensuados por todos los grupos políticos. Entre nuestras propuestas que salieron adelante se encuentran la concerniente a la rehabilitación y mantenimiento del Puente Viejo; la de implantación de un sistema de autoconsumo de energía renovable en el Palacio de los Deportes; y la de creación del Plan Especial de Sendas Verdes del municipio.

Ahora Murcia demostró una vez más su firme compromiso en la defensa del patrimonio del municipio con su demanda de que se elaboren dos planes para el Puente Viejo: uno para su rehabilitación integral y otro para su mantenimiento. La concejala Alicia Morales destacó la importancia de que “una de las señas de identidad de Murcia presente lo antes posible y en adelante un buen estado y una imagen cuidada”.

Nuestra propuesta para la implantación de un sistema de autoconsumo de energía renovable en el Palacio de los Deportes viene a materializar “el enorme interés de Ahora Murcia por plantear iniciativas concretas para la promoción en el municipio de la eficiencia energética y para la lucha contra el cambio climático”. Miguel Angel Alzamora señaló que previamente se realizarán “estudios de viabilidad técnica y económica”, para implantar un sistema “que esperamos que posteriormente llegue a más edificios municipales”.

La edil Angeles Micol mostró su sorpresa de que el PP se abstuviera en nuestra moción para que se elabore el Plan Especial de Sendas Verdes del municipio, “ya que se trata de una redacción que no es opcional, sino que obliga el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, no es una carencia reciente, debería existir desde hace nada menos que 17 años”. La concejala destacó que estos itinerarios “son un valor del municipio de gran interés que hay que poner a disposición de todos los murcianos y murcianas”.

Las otras mociones que ayer vimos aprobadas por la mayoría de Pleno fueron la relativa a la defensa de los trenes de cercanías de la Región y la exigencia de inversiones y mejoras en estas infraestructuras –la segunda vez que llevamos al Pleno el importantísimo tema de los cercanías-; y la que pide ciertas actuaciones, especialmente relativas a jóvenes y menores, ante la proliferación de locales de juego y apuestas en el municipio.

Nuestra moción acerca de la abandonada guardería de la rambla de Espinardo se convirtió en una propuesta consensuada por todos los grupos para buscar un uso a ese terreno municipal que garantice la seguridad de la ciudadanía. Hay que recordar que ese inmueble lleva semiacabado desde hace 7 años, “debido a la inconcecible idea del PP de instalar una guardería en una de las ramblas más caudalosas del municipio”.

Por su parte, nuestra moción acerca de los servicios de podología y fisioterapia para las personas mayores del municipio pasó a ser un texto común de todas las formaciones para incrementar los servicios prestados en los centros de mayores y para que el Ayuntamiento establezca contactos con los colegios profesionales de Podólogos y de Fisioterapeutas así como con los agentes relacionados con estas dos áreas.

Finalmente, la moción que defendimos conjuntamente con el PSOE para garantizar que se sigan impartiendo en los centros educativos de la Región las charlas sobre educación afectiva y sexual y para fomentar la tolerancia, fue reemplazada por una moción alternativa de PP y Cs, que continúan poniendo trabas a este tipo de iniciativas tan importantes en la educación de nuestros jóvenes y menores.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento