Pleno

VALORACIÓN PLENO JULIO 2016

Comparte si te gusta...

Nos mostramos sorprendidos por la pésima actitud del PP hacia las mociones relativas a normativa y a Sanidad en el Pleno de ayer, pero satisfechos con su aprobación

 

El último Pleno del curso 2015/2016 nos dejó un PP con una actitud innecesaria y sospechosamente agresiva y faltona, especialmente con dos mociones en las que Ahora Murcia tuvimos un papel muy destacado: la que llevamos de forma individual, sobre los ruegos y preguntas, y una de las que presentamos junto al resto de la oposición impulsadas por nosotros, relativa a los recursos sanitarios del municipio. “Nos cuenta entender esa actitud de los concejales del PP con mociones que abordaban temas tan importantes como la salud y la normativa municipal, asuntos ambos que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos”, señala la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

La edil señala que “ya de entrada era poco razonable que nos viéramos obligados a presentar para su debate y aprobación algo que está recogido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales , como es el punto de que los ruegos y preguntas se deben discutir y aprobar en el Pleno”. Morales se muestra sorprendida de que “la reacción del PP ante este recordatorio fuera agresiva, demostrando que, según parece, les molesta que la oposición pida una gestión transparente y la rendición de cuentas en el Pleno, una cuestión de pura lógica democrática y que además está amparada por la ley”.

La portavoz de Ahora Murcia, no obstante, se muestra satisfecha de que la moción fuera aprobada con el apoyo del resto de los grupos de la oposición, “lo cual evidencia que no se trataba de un delirio nuestro, como trató de hacer parecer el PP, sino de una situación que realmente viene provocando el PP. Por otra parte, que los concejales de Ballesta, tras arremeter tan duramente contra la moción, se abstuvieran en la votación, deja claro que es un asunto cierto y ante el cual no podían permitirse votar en contra”.

Los representantes de Ahora Murcia también contemplaron sorprendidos “el mal talante del PP hacia la moción que impulsamos y redactamos sobre las deficiencias en recursos sanitarios en el municipio; unas carencias que esperamos que con el empujón de esta moción comiencen a paliarse, ya que la Sanidad es uno de los servicios fundamentales para la ciudadanía”.

La otra moción de toda la oposición impulsada por Ahora Murcia fue la de crear un Registro Municipal de Empresas de Inserción, de forma complementaria al regional en el que ya se está trabajando. Morales señala que Cáritas y Traperos de Emaús se han mostrado satisfechos por que la moción salga adelante, “aunque no acaban de entender que no hubiera unanimidad en su aprobación”, ya que el PP se abstuvo.

La tercera y última moción conjunta de la oposición fue relativa a la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el proyecto del AVE a Murcia: “A ver si de una vez alguien viene a poner orden en el AVE a Murcia, porque ya es más que evidente que se trata de un proyecto rodeado de mentiras y de corrupción. El PP municipal, autonómico y estatal parece que no tienen ningún interés en que el AVE llegue a Murcia, y que es sólo una excusa para saquear las arcas públicas. Esperamos que la Justicia ponga orden en todo esto”.

Morales también se refiere a dos expedientes aprobados sin el apoyo de Ahora Murcia: “El de impedir el uso residencial a orillas de la carretera de Alicante, en el tramo de Monteagudo, nos parece que no vale la justificación de que se hace atendiendo a la Ley del Ruido, además de que es un criterio que sería aplicable a otras muchas zonas del municipio. Lo que habría que hacer es tomar las medidas oportunas para reducir los decibelios en esas vías”.

Por último, respecto al expediente relacionado con Joven Futura, la portavoz señala que “estamos de acuerdo en que la urbanización se debe legalizar, pero no nos parece lógico que se reclasifique cuatro veces más terreno del que ocupa Joven Futura, ya que esto parece una excusa par mantener el pelotazo urbanístico promovido por el exconcejal Berberena”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento