Pleno

Valoración Pleno julio 2018

Comparte si te gusta...

La pinza PP-C’s brilló en su esplendor en el Pleno celebrado ayer, en el que se aprobó una importante moción nuestra en defensa del patrimonio y en el que volvió a hablarse del AVE

 

El último pleno ordinario del curso político 2017/2018 se celebró ayer con una destacada presencia, una vez más, del AVE. El Pleno hizo visible la fuerte alianza entre PP y C’s en el Ayuntamiento, que funcionó para frenar dos de nuestras mociones que habrían sido muy beneficiosas para el municipio. Sí salió adelante nuestra moción para garantizar el buen trato a los entornos de protección BIC (Bien de Interés Cultural) del municipio delimitados después de la aprobación del Plan General  de Ordenación Urbana (PGOU, 2001).

La citada moción tiene por objetivo que las normas urbanísticas del municipio se adapten para preservar el patrimonio cultural, garantizando así que el entorno de los monumentos no esté amenazado por elementos distorsionantes. En concreto, la moción solicitaba que el PGOU y su planeamiento se adapten a los entornos de protección BIC delimitados después de la aprobación del Plan General, en 2001, algo que no se ha hecho pese a que obliga la ley. Se trata de los entornos de 4 BIC: el azud de la Contraparada, el castillo de Los Garres, castillo de Tabala, en los Ramos, y el monasterio de Los Jerónimos.

Como hemos señalado, el PP de Ballesta y el C’s de Mario Gómez cerraron filas para oponerse a dos mociones de ámbitos que son de gran interés para Ahora Murcia: los derechos sociales y el medio ambiente. La primera de las mociones era para la creación de un Plan Municipal de Vivienda Social. El municipio cuenta con una cifra enorme de personas en situación de vulnerabilidad, a pesar de lo cual somos la única de las 7 mayores ciudades de España que no cuenta con este Plan. Una actuación que el municipio necesita con urgencia pero al que, inexplicablemente, PP y C’s se oponen.

La otra moción individual de Ahora Murcia que no salió adelante por el voto en contra de los dos partidos de derechas fue la que pedía la creación de un Manual Municipal de Buenas Prácticas en Jardinería. En Ahora Murcia opinamos que una de las áreas que distingue a las ciudades modernas y habitables españolas y europeas son las políticas integrales y ambiciosas en zonas verdes y arbolado, algo que creemos que no sucede en Murcia. “El concejal Guillén y el alcalde Ballesta reducen su política de zonas verdes a llenar de flores el centro de la ciudad en primavera, una actuación que está bien, pero que no es integral ni tiene un horizonte a medio y largo plazo”, afirmamos.

Junto a estas tres mociones, llevaron nuestra firma dos mociones junto a otros grupos municipales, que vieron la luz. La primera de ellas fue para reprobar la participación del Gobierno municipal en actos organizados por el PP regional en contra de la llegada soterrada del AVE a Murcia. En Ahora Murcia desde el primer momento hemos mantenido que el AVE solo debe llegar soterrado a nuestro municipio, frente a los bandazos que vienen dando PP y C’s. Le pedimos al PP que deje de utilizar las instituciones para sus intereses de partido.

La última de las mociones en la que participamos fue la que demanda actuaciones para la protección de la Real Fábrica de la Pólvora y su entorno, tras muchos años de abandono que le han llevado a una penosa situación de deterioro.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento