Pleno

VALORACIÓN PLENO MARZO

Comparte si te gusta...

Ayer vivimos un Pleno irrespirable y faltón debido al circo montado en torno a la moción del laicismo. La oposición se puso de perfil en cuanto a nuestra moción sobre los edificios municipales llamados ‘Miguel Angel Cámara’, alineándose de esta manera con el PP

 

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia vivió ayer una jornada lamentable, convertido en una olla a presión de gritos e insultos que no dejaban hablar a una parte de los concejales de la Corporación ni permitían que se les escuchara, todo ello con la permisividad, casi beneplácito, del alcalde. Un ambiente demasiado turbio para que los demás grupos siquiera entraran a valorar la moción alternativa que presentamos sobre laicismo. Por otra parte, sólo Cambiemos apoyó nuestra moción sobre los edificios municipales llamados ‘Miguel Angel Cámara’, alineándose de esta manera el resto de los grupos de la oposición con el PP. La concejal y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, explica que esta moción “no implicaba un juicio previo al exalcalde, sólo retirar el nombre a los edificios públicos que lo ostentan. Pensamos que si ni el mismo PP lo quiere en sus filas, no tenemos por qué soportar todos los murcianos su nombre en estos inmuebles, porque no es un tipo ejemplar. La falta de apoyo del PP y aún más de PSOE y C’s a nuestra moción es muy difícil de justificar”.

Sí que conseguimos sacar adelante nuestras otras dos mociones, la que persigue la transparencia y los procesos participativos en las subvenciones y ayudas a actividades culturales y de festejos por parte del Ayuntamiento (el PP se abstuvo) y que la buscaba establecer una tarifa plana para el aparcamiento de la ORA para los autónomos y comerciantes que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo (unanimidad). Durante la defensa de la primera de estas mociones, Morales lamentó que “falta una política cultural en Murcia”, y reprochó al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, no haber respondido a ninguna de las comunicaciones efectuadas por Ahora Murcia desde el comienzo de la legislatura, “a pesar de que han sido decenas”. Por su parte, la moción de la tarifa plana de la ORA espera ser una ayuda a un sector de la economía que precisa de apoyos e incentivos, “por lo que es una propuesta de consecuencias prácticas directas e inmediatas”.

Volviendo a todo el ‘espectáculo’ vivido ayer en torno a la moción del laicismo, Morales denuncia “la agitación promovida por el PP y su manipulación para tocar la fibra sensible de una parte de los ciudadanos y así crear un ruido mediático que oculta los problemas de corrupción y de mala gestión, o nuestra moción sobre Cámara. En el Pleno estamos abordando todos los grupos mociones importantes para la vida de los ciudadanos, pero apenas tienen trascendencia y repercusión debido a circos como el de ayer, alentados por el PP, que de esta forma actúa de forma muy poco responsable”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento