Enrique Santiago denuncia en la concentración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que “la derecha no reconoce la democracia y solo la acepta cuando gobiernan”

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha denunciado esta tarde durante la concentración de solidaridad en Madrid con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras el atentado fallido ocurrido horas antes en ese país que este “intento de magnicidio” fracasado “lo que acredita es que la derecha no reconoce la democracia. La derecha solo acepta la democracia cuando ellos gobiernan y si no deslegitiman con todo tipo de medios e impiden el normal desarrollo institucional y el progreso de las sociedades”.



Santiago se dirigió a las personas presentes en la concentración que se había convocado ante la Embajada de Argentina para trasladar “en primer lugar, toda la solidaridad con la nación argentina” y señaló que lo ocurrido supone “una gran tristeza para la democracia en todo el mundo”.



“Lo que se está haciendo con Cristina Fernández de Kirchner -dijo-, este intento de magnicidio, había sido claramente anunciado con toda una campaña de desprestigio, en primer lugar, judicial, con la participación de jueces que han sido cualquier cosa menos neutrales”.



El también secretario general del PCE denunció que quienes participan en esta acción judicial contra la vicepresidenta argentina “han intervenido directamente en la lucha política y se han convertido en actores políticos para acabar con el prestigio de Cristina, intentando asimilarla a una persona corrupta, y acabar con el apoyo social y popular que tiene”.



Valoró que ha sido precisamente tras “el gran apoyo social que esas acusaciones han levantado” cuando quienes buscan acabar con la carrera política de Fernández de Kirchner quienes “han recurrido ya a lo único que les quedaba, al intento de exterminio físico”.



“Y no nos engañemos -apostilló-, no ha sido un desequilibrado, ha sido un personaje con un claro vínculo político ya señalado con la ultraderecha brasileña que ya había manifestado amenazas de agresiones”.



Enrique Santiago apuntó que en estos momentos “cuando en toda América Latina avanzan las ideas de progreso, de democracia y se multiplican los gobiernos progresistas democráticos es imprescindible garantizar que los líderes no son exterminados y asesinados, no son apartados de forma espuria e ilegítima del juego democrático como se está intentando hacer con Cristina”. freegorgeouslesbian.1blogs.es



El dirigente federal de IU y secretario general del PCE acabó su intervención trasladando “toda la fuerza, todo el ánimo y solidaridad con Cristina, pero también con toda la nación Argentina”.







La entrada Enrique Santiago denuncia en la concentración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que “la derecha no reconoce la democracia y solo la acepta cuando gobiernan” se publicó primero en Izquierda Unida.



Enrique Santiago denuncia en la concentración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que “la derecha no reconoce la democracia y solo la acepta cuando gobiernan”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/09/02/enrique-santiago-denuncia-en-la-concentracion-de-apoyo-a-cristina-fernandez-de-kirchner-que-la-derecha-no-reconoce-la-democracia-y-solo-la-acepta-cuando-gobiernan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20