Izquierda Unida arranca la actividad de precampaña del 28M de todas sus candidaturas con el lema ‘Cuidamos lo cercano’ en un acto público en Valencia que encabeza Garzón

Izquierda Unida da a partir de mañana sábado el impulso definitivo a la actividad política pública que desplegará en todo el Estado, tanto desde su dirección federal como a través de sus federaciones, hasta el inicio oficial de la campaña de los comicios autonómicos y municipales del 28M.

 

 

 

Izquierda Unida da a partir de mañana sábado el impulso definitivo a la actividad política pública que desplegará en todo el Estado, tanto desde su dirección federal como a través de sus federaciones, hasta el inicio oficial de la campaña de los comicios autonómicos y municipales del 28M.


Toda esta actuación política se concretará en centenares de actos públicos en todos los territorios que se organizarán bajo el lema ‘Cuidamos lo cercano’ y en una cuidada campaña en Internet a través del material gráfico y audiovisual creado para su uso en las redes sociales.


El estreno de todo ello será este sábado en un acto público en Valencia que encabezará el coordinador federal y ministro de Consumo, Alberto Garzón. Intervendrán también otros/as miembros de la dirección federal como su portavoz, Sira Rego, así como Rosa Pérez Garijo, en calidad de anfitriona y como coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat valenciana.


Junto a ellos/as tomarán la palabra todos/as los/as candidatos/as de las federaciones de Izquierda Unida en las comunidades donde hay elecciones autonómicas el 28M. Concurren a los comicios en listas consensuadas tras los acuerdos cerrados con fuerzas políticas de distinto ámbito de la izquierda transformadora, a falta de aquellos territorios donde las conversaciones aún están en marcha.


Izquierda Unida está “especialmente satisfecha” de que todo este proceso se iniciara con “la confección de alternativas serias, viables y justas a partir del diálogo político y la elaboración programática para hacer frente a la hegemonía neoliberal. Esta es la clave para hacer las cosas bien”.


Esto se ha hecho a través, primero, de la elaboración desde abajo durante varios meses de 2022 y con una notable participación ciudadana de sendos programas marco Autonómico y Municipal -a los que se suma por primera vez un programa marco específico para Municipios y Entidades Locales Menores-, aprobados el pasado noviembre. Estos programas marco se completan ahora tanto desde las direcciones de las federaciones de IU, como por sus asambleas locales, para responder así a las exigencias específicas de la ciudadanía en cada territorio y municipio.


IU se marca entre sus principales objetivos “construir un nuevo sentido común que ponga por delante lo de todos frente a lo de unos pocos, la cooperación frente a la competencia, la solidaridad frente al egoísmo, el Estado frente al mercado y a los de abajo frente a los de arriba”.


De la misma forma, tiene muy claro “quién y cómo” está en las mejores condiciones de ‘Cuidar lo cercano’. Izquierda Unida es una “izquierda reconocible en la que se puede confiar”. Es una formación “con gran experiencia política, pese a la continua renovación y la juventud de muchos/as de sus candidatos/as que, sin embargo, llevan años pegados al terreno, participando también en los movimientos sociales y en las distintas formas de asociacionismo que articula la sociedad civil”. Derecho y moral - Historia del Derecho


En IU “no nos ponemos nerviosos, vamos a lo vuestro, a lo que necesitan los vecinos y las vecinas en cada territorio. Preferimos no ser protagonistas del ruido politiquero porque estamos ‘a lo importante’”.


“Somos una izquierda que conoce la realidad cotidiana de nuestro pueblo. No nos arrogamos la representación del pueblo, somos pueblo, formamos parte de él porque estamos en sus espacios intermedios de socialización y activismo”.


Esta formación entiende que “no es más de izquierdas el más beligerante, sino el que es ‘más pueblo’ y ahí están nuestros miles de concejales/as dando la cara codo a codo con los/as vecinos/as, muchas veces sin reconocimiento público, pero siempre con tesón y coherencia”.


De la misma forma, IU es “una izquierda con acreditada solvencia para transformar la confianza de la gente en avances sociales. Llevamos toda la vida en los pueblos, a veces en la oposición, otras en el gobierno, pero en cualquiera caso con el aval de un trabajo institucional sostenido en el tiempo. Nuestro voto no es solo identitario o ‘ideológico’, también es instrumental”.


Izquierda Unida trasladará su programa, consensuado con otras fuerzas políticas con las que haya llegado a acuerdos o allí donde se presente en solitario, bajo la premisa de que “la transformación que propugnamos exige un Estado con un poder público fuerte, democrático y participativo, que intervenga para garantizar los derechos y para proteger particularmente los derechos de la mayoría social trabajadora”.


“Estableceremos -añade- servicios públicos de calidad y universales, que garanticen el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, el derecho al ocio, para contribuir así a redistribuir la riqueza y las oportunidades”.


La entrada Izquierda Unida arranca la actividad de precampaña del 28M de todas sus candidaturas con el lema ‘Cuidamos lo cercano’ en un acto público en Valencia que encabeza Garzón se publicó primero en Izquierda Unida.


Izquierda Unida arranca la actividad de precampaña del 28M de todas sus candidaturas con el lema ‘Cuidamos lo cercano’ en un acto público en Valencia que encabeza Garzón

Izquierda Unida da a partir de mañana sábado el impulso definitivo a la actividad política pública que desplegará en todo el Estado, tanto desde su direcc

podemos

es

https://cdnimages.juegosboom.com/esahoramurcia.es/1220/dbmicrodb2-podemos-izquierda-unida-arranca-la-actividad-de-precampana-del-28m-de-todas-sus-candidaturas-con-el-lema-cuidamos-lo-cercano-en-un-acto-publico-en-valencia-que-encabeza-garzon-470-0.jpg

2023-03-04

 

Izquierda Unida arranca la actividad de precampaña del 28M de todas sus candidaturas con el lema ‘Cuidamos lo cercano’ en un acto público en Valencia que encabeza Garzón

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2023/03/03/izquierda-unida-arranca-la-actividad-de-precampana-del-28m-de-todas-sus-candidaturas-con-el-lema-cuidamos-lo-cercano-en-un-acto-publico-en-valencia-que-encabeza-garzon/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20