Izquierda Unida reclama al gobierno de Moreno Bonilla cambios urgentes para proteger Doñana

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La Comisión Europea secunda las advertencias que Izquierda Unida lleva reclamando, desde Andalucía y el Parlamento Europeo, y hoy ha abierto un expediente de infracción por seguir incumpliendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En junio de 2021, este organismo confirmó que no se habían tomado las medidas adecuadas para proteger las masas subterráneas de agua que alimentan el humedal de Doñana ni para evitar el deterioro de los hábitats protegidos. En el caso de acatar las medidas en los siguientes dos meses, la Comisión Europea amenaza con una multa.



Moreno Bonilla se comprometió durante la campaña de las elecciones andaluzas a aprobar la proposición de ley que provocó tanto debate, manteniendo la amenaza sobre Doñana y continuando con el deterioro que está sufriendo una de las reservas de la biosfera y Patrimonio Mundial UNESCO. El gobierno del PP sigue desprotegiendo este espacio natural con propuestas, como regularizar 1.460 hectáreas de fincas ilegales de fresas mediante una iniciativa parlamentaria desoyendo las recomendaciones de la UNESCO y atentando contra la gestión sostenible de los recursos de los humedales.



Mientras que la Comisión Europea vuelve a pedir que se cumpla “con rapidez y eficacia la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE relativa a los humedales de Doñana”, esta semana en el Parlamento Europeo, los grupos de PP, Ciudadanos y Vox han votado el cierre de la petición presentada en abril por Izquierda Unida para proteger el espacio natural de Doñana y paralizar las medidas que el PP quiere imponer. bacterianutritiva.es



“La Comisión Europea ha reaccionado a la parálisis del gobierno del PP en Andalucía y apoya la urgencia de salvar Doñana que venimos reclamando desde Izquierda Unida. Necesitamos una reacción urgente por parte del gobierno del PP, que ponga en el centro el espacio natural y rechace esta política de agresión continua al parque, que perjudica gravemente a aquellos agricultores que consumen agua legalmente concedida”, comentan Sira Rego y Manu Pineda, eurodiputados de Unidas Podemos.



Desde Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, se va a iniciar una amplia campaña de información a todos los europarlamentarias de la Cámara sobre la situación que vive la reserva de la biosfera. “Ya es hora de que el Parlamento Europeo organice de nuevo una misión para certificar, in situ, las graves infracciones de nuestras directivas por parte del gobierno del PP. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando junto a las organizaciones sociales para frenar la amenaza contra Doñana”, añade Sira Rego.



La entrada Izquierda Unida reclama al gobierno de Moreno Bonilla cambios urgentes para proteger Doñana se publicó primero en Izquierda Unida.



Izquierda Unida reclama al gobierno de Moreno Bonilla cambios urgentes para proteger Doñana

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/07/15/izquierda-unida-reclama-al-gobierno-de-moreno-bonilla-cambios-urgentes-para-proteger-donana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20