Izquierda Unida señala la importancia de que el proceso constituyente va a seguir abierto en Chile.

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado hoy sobre el resultado de la consulta celebrada ayer en Chile en la que se ha rechazado el proyecto para una nueva Constitución que esto “no supone en ningún caso un respaldo a la Constitución aprobada en tiempos de la dictadura del general Pinochet”, como algunos se afanan en dar a entender y sí que “el proceso constituyente sigue en marcha porque hay una mayoría constituyente que aspira a fortalecerse con unas nuevas reglas acordes a los tiempos actuales”.



En esta línea, Rego valoró como “muy importantes” la declaraciones del presidente chileno, Gabriel Boric, en las que señaló tras conocer el resultado de la consulta que “se continúa con ese proceso constituyente”.



Boric consideró ayer que “ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de forma fuerte y clara” y anunció que trabajará junto a la sociedad civil y al Congreso para buscar un “itinerario constituyente” y avanzar en un nuevo proceso, tras unos resultados que “exigen a nuestras instituciones que trabajemos hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza”.



La mayoría de formaciones políticas chilenas, incluso buena parte de las que han pedido ahora el voto negativo al proyecto de nueva Constitución, sí están de acuerdo para avanzar en una nueva propuesta de redacción para esta norma de cara al futuro.



La entrada Izquierda Unida señala la importancia de que el proceso constituyente va a seguir abierto en Chile. se publicó primero en Izquierda Unida.



Izquierda Unida señala la importancia de que el proceso constituyente va a seguir abierto en Chile.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/09/05/izquierda-unida-senala-la-importancia-de-que-el-proceso-constituyente-va-a-seguir-abierto-en-chile/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20