Manu Pineda reclama objetividad a Borrell al tratar las protestas del 11 y 12 de julio en Cuba

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

Manu Pineda ha enviado una carta a Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, tras sus declaraciones sobre Cuba sobre los juicios y sentencias a raíz de las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 para expresar su preocupación por la falta de objetividad sobre el tema.



En la misiva, Pineda destaca que el motivo principal de la manifestación es la insatisfacción generada a causa del bloqueo. Por otra parte, también recuerda que los arrestos que se produjeron durante las protestas fueron consecuencia de la violencia generada, ya que resultaron saqueados y sustraídos bienes de distintos tipos, provocando cuantiosos daños. También recuerda que la Fiscalía General de la República verificó el cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales del proceso, y controló el desarrollo de las investigaciones practicadas por los órganos del Ministerio del Interior, así como se garantizó el derecho a la defensa.



Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida, comenta:



“Consideramos que sus declaraciones constituyen una injerencia inadmisible en las decisiones del sistema judicial de un Estado soberano, ya que ​​las sentencias han sido dictadas por los tribunales competentes.En Cuba no se está persiguiendo la libertad de expresión, ni la de protesta, ni de reunión.”



La entrada Manu Pineda reclama objetividad a Borrell al tratar las protestas del 11 y 12 de julio en Cuba se publicó primero en Izquierda Unida.



Manu Pineda reclama objetividad a Borrell al tratar las protestas del 11 y 12 de julio en Cuba

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/07/12/manu-pineda-reclama-objetividad-a-borrell-al-tratar-las-protestas-del-11-y-12-de-julio-en-cuba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20