Sira Rego afirma que “trabajamos con Podemos coordinadamente desde hace tiempo” de cara a las elecciones de 2023 “para consolidar lo que ya existe sin renunciar a sumar a otros actores”

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha señalado hoy que le “sorprende la polémica con respecto a la marca” de Unidas Podemos, alimentada la pasada semana por determinados medios tras una primera información ofrecida por un digital. Rego ha dejado claro que “llevamos trabajando de manera coordinada con Podemos desde hace bastante tiempo”, sobre el uso del nombre de la coalición en próximas citas electorales y que “todas las decisiones se van tomando en reuniones de las direcciones políticas de ambas organizaciones, de manera coordinada, habitual y sin ningún tipo de problemas”.



En este mismo sentido, la dirigente federal de IU ha recalcado en rueda de prensa que “venimos de una realidad municipalista de 2019 en la que concurrimos de muchas maneras y con marcas diferentes en función del territorio”, para explicar a renglón seguido que “lo que planteamos es una fórmula que consolide lo que ya existe sin renunciar a sumar a otros actores que pueden operar en muchos territorios”.



“Izquierda Unida -detalló- lleva trabajando desde hace mucho tiempo en la preparación de los procesos electorales de 2023, fundamentalmente en el municipalista. Somos una organización política de arraigo territorial y municipalista, llevamos ya casi un año trabajando. Hemos tenido espacios de formación, encuentros internos y con otras fuerzas políticas, espacios para ir construyendo el programa electoral por abajo y de manera descentralizada, con la participación de simpatizantes y de militantes de IU”.



Siguiendo con su respuesta a una única pregunta sobre este tema planteada en la rueda de prensa, a pesar de las múltiples interpretaciones publicadas la semana pasada sobre la supuesta polémica sin citar un solo nombre, Rego indicó que “como organización federal le damos mucha importancia al trabajo de las federaciones y de las organizaciones territoriales. Nadie mejor que cada municipio conoce su realidad territorial”. Acido Salicílico 70 de Etat Pur. ¡¡Adiós puntos negros!! - Blog de Belleza Cosmetica que Si Funciona



“Por tanto, lo más importante es garantizar una fórmula que, sin desmovilizar y sin restar, permita consolidar lo que ya existe, allí donde exista y sumar a otros actores”, resumió.



Sira Rego explicó también que esto “no es contradictorio con el hecho de que IU se presentó en muchísimos lugares como Izquierda Unida porque no había otras fuerzas políticas”.



De ahí que volviera a insistir en que “lo que decimos es que estamos en disposición de presentarnos en todos los lugares donde nos hemos presentado, sumar y aliarnos donde haya otros porque nos parece fundamental, ahí está lo que ha pasado en Italia, y donde no exista garantizar que Izquierda Unida estará, porque siempre ha estado”. Apostilló que “aspiramos a presentarnos en más municipios en los que estuvimos presentes en 2019”.



La entrada Sira Rego afirma que “trabajamos con Podemos coordinadamente desde hace tiempo” de cara a las elecciones de 2023 “para consolidar lo que ya existe sin renunciar a sumar a otros actores” se publicó primero en Izquierda Unida.



Sira Rego afirma que “trabajamos con Podemos coordinadamente desde hace tiempo” de cara a las elecciones de 2023 “para consolidar lo que ya existe sin renunciar a sumar a otros actores”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/09/26/sira-rego-afirma-que-trabajamos-con-podemos-coordinadamente-desde-hace-tiempo-de-cara-a-las-elecciones-de-2023-para-consolidar-lo-que-ya-existe-sin-renunciar-a-sumar-a-otros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20