Sira Rego coincide con Jéssica Albiach en valorar la importancia “estratégica” de la cita electoral municipal de 2023 durante una reunión mantenida en Barcelona

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha mantenido una reunión con la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, entre cuyos temas abordados ha estado la cita electoral municipal en todo el Estado en mayo del próximo año, que ambas han coincidido en valorar como de una importancia “estratégica” para el espacio político que comparten sus respectivas formaciones.



El encuentro, que ha durado algo más de una hora y que Rego califica de “muy provechoso e interesante” se ha desarrollado en dependencias del Parlament, aprovechando la visita de trabajo a Barcelona de la dirigente federal de IU atendiendo a la invitación para participar en diferentes debates.



“Desde Izquierda Unida -incidió la portavoz federal- consideramos estratégicas las próximas elecciones municipales, junto a las autonómicas que tendrán lugar en algunas comunidades. De ahí que desde nuestra fuerza política hayamos desplegado desde antes del verano un amplio proceso programático, que debe a culminar en las próximas semanas, y que estamos seguras de que va a enriquecer el debate municipalista de izquierdas”. En la reunión también estuvo presente el responsable federal de Política Municipal de IU, Rubén Pérez.



Todas las personas presentes en representación de Izquierda Unida y de En Comú Podem compartieron también la necesidad de que los próximos comicios sirvan también para que “la izquierda transformadora se consolide como una fuerza municipalista imprescindible para la gente trabajadora”.



Las reflexiones y el análisis conjunto se extendieron también a otras cuestiones, entre ellas las políticas sociales. De nuevo hubo una amplia coincidencia en que normas pendientes de aprobar como la Ley de Vivienda “sea una realidad lo antes posible, incluyendo sin que se planteen vetos políticos poco entendibles la necesaria regulación del mercado del alquiler”.



Albiach y Rego compartieron su “seria preocupación” ante el hecho, constatado a través de distintas fuentes y datos oficiales reciente, de que Catalunya “esté situada entre los territorios que menor inversión per cápita destina a determinadas políticas sociales especialmente necesarias para los sectores más vulnerables y golpeados por las sucesivas crisis”.



Cómo abordar la “imprescindible transición energética, el despliegue de las energías renovables o el cambio de modelo productivo” completaron los temas abordados durante la reunión.



La entrada Sira Rego coincide con Jéssica Albiach en valorar la importancia “estratégica” de la cita electoral municipal de 2023 durante una reunión mantenida en Barcelona se publicó primero en Izquierda Unida.



Sira Rego coincide con Jéssica Albiach en valorar la importancia “estratégica” de la cita electoral municipal de 2023 durante una reunión mantenida en Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/11/04/sira-rego-coincide-con-jessica-albiach-en-valorar-la-importancia-estrategica-de-la-cita-electoral-municipal-de-2023-durante-una-reunion-mantenida-en-barcelona/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20