Sira Rego denuncia el “discurso tramposo del PP” para eliminar impuestos solo a los ricos y avisa de que forma parte de “su proyecto de país que es el del saqueo”

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha denunciado hoy el “discurso tramposo del PP” a través de sus propuestas fiscales y la “guerra que ha emprendido contra los intereses de la mayoría social” con su “exención de facto de impuestos a los ricos en algunas comunidades autónomas”. Para Rego, “su proyecto de país es el del saqueo”.



Advirtió también en su tradicional rueda de prensa telemática de los lunes que el partido que preside Alberto Núñez Feijóo siempre “termina subiendo los impuestos de las familias y generando exenciones totales de impuestos a las grandes fortunas”, en vez de aplicar “un sistema fiscal justo que genere una mayor presión fiscal a los que más tienen”, lo que considera “imprescindible”.



La dirigente federal y eurodiputada de IU denuncia, además, que la derecha lanza estas medidas electoralista y populistas justo en el momento “en el que la crisis lo que exige es reforzar los servicios públicos y el Estado social”.



Así, insistió en detallar que mientras formaciones como Izquierda Unida van a seguir defendiendo “una fiscalidad justa, para que el que más tiene más aporte”, el PP lanza propuestas para “beneficiar solo a los más ricos y debilitar los servicios públicos”.



A preguntas de los/as informadores/as sobre la marcha de las negociaciones en el seno del Gobierno de coalición para presentar al Parlamento los próximos Presupuestos Generales del Estado, remitió a las valoraciones que hagan los portavoces que están encima de esos contactos. No obstante, señaló que “nuestro objetivo político va a ser siempre defender la agenda social y el cumplimiento de los acuerdos del programa de la coalición de gobierno”.



Rego apuntó que éste “es un eje fundamental y una línea de trabajo clara, que incluye una gran exigencia sobre la justicia fiscal y no renunciar a determinadas medidas”, en clara alusión al impuesto a las grandes fortunas, una propuesta retomada ahora por el PSOE desde el Gobierno, después de que hace apenas tres meses el Grupo Socialista votara en contra de ella cuando Unidas Podemos la llevó al Congreso.



Para despejar cualquier duda, dejó claro que “medidas como el impuesto a las grandes fortunas no deben ser temporales, sino permanentes”, entre otras cosas porque en un Estado social “los servicios públicos se financian a través de los impuestos y es importante y de sentido común que quien más tiene más aporte al conjunto de la sociedad, para que sea justa, garantice derechos y no deje a nadie atrás”. Prospecto de Becloenema solución rectal



Preguntada también sobre la propuesta genérica de los ‘populares’ de bajar el IVA a otros productos básicos, como el Gobierno ha hecho ya con los recibos de la luz o el gas, indicó que IU ya manifestó de forma reiterada que “la cuestión del IVA vinculado a los productos de primera necesidad se puede revisar”, sin embargo, “lo que no puede haber es una política fiscal que consista básicamente en liquidar todos los impuestos, porque esto es un error”.







La entrada Sira Rego denuncia el “discurso tramposo del PP” para eliminar impuestos solo a los ricos y avisa de que forma parte de “su proyecto de país que es el del saqueo” se publicó primero en Izquierda Unida.



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/09/26/sira-rego-denuncia-el-discurso-tramposo-del-pp-para-eliminar-impuestos-solo-a-los-ricos-y-avisa-de-que-forma-parte-de-su-proyecto-de-pais-que-es-el-del-saqueo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20