Sira Rego ofrece el total apoyo de IU a las movilizaciones planteadas por los sindicatos para subir los salarios y reclama a la patronal “que aporte también y apueste por el país”

Noticias de izquierdas Noticias de izquierdas para Murcia y España

 

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha despejado cualquier duda y ha mostrado esta mañana de forma explícita el “completo apoyo” de esta formación “a las movilizaciones planteadas por los sindicatos en torno a la campaña salario/conflicto” para que las nóminas se adecuen también a la subida de la inflación. De la misma forma, Rego considera “muy importante” que “la patronal arrime el hombro en esta situación complicada, de inflación y de incertidumbre. Deben también aportar y apostar por el país”.



La dirigente federal y eurodiputada de IU indicó en una rueda de prensa telemática que ante la importante subida de la inflación que se está viviendo a nivel internacional y también en España “es imprescindible que suban los salarios para modificar las condiciones de vida de la gente trabajadora y para que pueda hacer frente a las situaciones que devienen de las consecuencias, entre otras, de la subida de los precios de la energía”.



Rego hizo un breve repaso de algunos de los “elementos fundamentales para el curso político que se inicia, sobre todo a nivel parlamentario” y entre ellos señaló sin ninguna duda “acabar con la ‘ley mordaza’ (Ley de Seguridad Ciudadana) del Partido Popular”, impuesta en la etapa de gobierno de la derecha y que se encuentra en la fase de ponencia en el Congreso desde el pasado mes de febrero.



Destacó también que Izquierda Unida va a “seguir trabajando y aportando iniciativas” de cara a la presentación por parte del Gobierno de coalición del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 para su posterior aprobación en el Parlamento. Consideró fundamental que “estén basados en el eje central de la agenda social”.



Del mismo modo, apostó por “impulsar la nueva Ley de Vivienda”, cuya toma en consideración ya aprobó en Congreso, pero donde lleva aplazada la fase de presentación de enmiendas al articulado desde el mes de abril pasado.



Sira Rego “saludó” especialmente “la luz verde a la reforma de la Ley del Aborto”, cuyo anteproyecto puede aprobar mañana definitivamente el Consejo de Ministro, tras haber sometido a consulta el texto inicial hace unos meses. Consideró esta nueva norma “un punto importantísimo para los derechos de las mujeres”.



Además de analizar estas próximas citas normativas, la portavoz federal de IU se felicitó porque “el curso político haya arrancado con buenas noticias, con la aprobación de la ‘ley del solo sí es sí’. Ha sido una magnífica noticia para el conjunto de mujeres de nuestro país, tras poner en el centro el consentimiento, algo fundamental e imprescindible, y que amplía la protección ante las violencias sexuales contra las mujeres”.



Destacó que haber podido sacar adelante esta ley pese a las importantes zancadillas puestas por la derecha y la ultraderecha durante su larga tramitación “ha sido una gran victoria del movimiento feminista”.



La entrada Sira Rego ofrece el total apoyo de IU a las movilizaciones planteadas por los sindicatos para subir los salarios y reclama a la patronal “que aporte también y apueste por el país” se publicó primero en Izquierda Unida.



Sira Rego ofrece el total apoyo de IU a las movilizaciones planteadas por los sindicatos para subir los salarios y reclama a la patronal “que aporte también y apueste por el país”

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://izquierdaunida.org/2022/08/29/sira-rego-ofrece-el-total-apoyo-de-iu-a-las-movilizaciones-planteadas-por-los-sindicatos-para-subir-los-salarios-y-reclama-a-la-patronal-que-aporte-tambien-y-apueste-por-el-pais/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20