El PP, la UCAM, el zorro y las gallinas

Comparte si te gusta...

La separación de lo público y lo privado es esencial para garantizar el buen gobierno y la transparencia, algo que el PP incumple sistemáticamente y con especial relevancia cunado se trata de la UCAM

Para Ahora Murcia apenas causa sorpresa conocer nuevas irregularidades en la relación del gobierno del PP con la UCAM. La última referida a la condición de profesor de este centro universitario por parte del funcionario municipal y jefe del Servicio de Disciplina Urbanística, José Luis Camacho Porto, con la circunstancia añadida de que a este funcionario le compete la vigilancia de las presuntas obras ilegales de la UCAM que actualmente se están investigando en sede judicial a raíz de una denuncia de AHORA MURCIA.

Para la concejala Ángeles Micol “ la clara separación entre lo público y lo privado es una garantía indispensable para la transparencia y el buen gobierno y en este caso ya partimos de la quiebra de esa premisa básica. Si además el funcionario tiene que vigilar las actuaciones de la empresa privada que le paga, en este caso la UCAM, el conflicto de intereses es claro. Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”.

Desde AHORA MURCIA exigimos que se abra un expediente para informar de las razones por las cuales se concedió la compatibilidad a este funcionario para trabajar en la UCAM, justo cuando dicha empresa inicio las obras presuntamente ilegales en su campus; unas obras que como hemos señalado se encuentran actualmente en proceso judicial.

Los criterios para conceder esa compatibilidad deben fundamentarse convenientemente, aunque en primera instancia desde Ahora Murcia no encontramos justificación posible. Pudiera parecer que fue una propuesta planificada para asegurarse de que no tendrían problemas con el servicio de Disciplina Urbanística del cual es responsable este funcionario. Cuestión que también manifestaremos en el referido procedimiento judicial abierto.

“La compatibilidad otorgada a este funcionario tiene muchas sombras que deben explicarse convincentemente. Vamos a pedir copia de todos los expedientes referentes a la UCAM tramitados en el servicio de Disciplina Urbanística, ya que existen fundadas sospechas de que no se abstuvo en los procedimientos administrativos referidos a la universidad católica”, añade Micol.

También solicitaremos el listado de funcionarios que tengan concedida compatibilidad para trabajar en otras empresas privadas .

Desde AHORA MURCIA queremos destacar que la compatibilidad se aprobó con unas condiciones que al parecer no se han cumplido y que dicha compatibilidad se aprobó por unanimidad de gobierno y oposición en pleno municipal. Aplaudimos que los grupos que entonces votaron a favor se sumen ahora a la petición de explicaciones, pero hubiera sido deseable mayor diligencia y vigilancia desde el primer momento.

Por último, desde AHORA MURCIA señalamos que trabajan para la UCAM toda una colección de políticos y altos funcionarios lo que de nuevo entendemos como una nefasta injerencia de los intereses privados sobre la gestión pública que se debe exclusivamente a la ciudadanía.

 

aprobacionpleno1aprobacionpleno2

 

1 Comentario